domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Giorgio Armani celebra a Venecia con una edición de One Night Only

    Con inspiración en la ciudad italiana…

    Por: Isamar Escobar.

    En el marco del octogésimo Festival Internacional de Cine de Venecia, Giorgio Armani vuelve a Venecia para celebrar la ciudad con una nueva edición de su serie de eventos internacionales One Night Only Venezia.

    El evento comenzó con un desfile de moda de Giorgio Armani Privé en el Arsenale, el antiguo complejo de astilleros y talleres ubicado en la parte este de la ciudad. 

    Al tanto, se presentó una selección de looks de Alta Costura en el evocador telón de fondo de Tese delle Nappe. Las salidas incluyeron vestidos inspirados en la ciudad protagonista. 

    La vinculación de Giorgio Armani con el Festival de Cine de Venecia se remonta a 1990, cuando tuvo lugar el estreno mundial del documental Made in Milan dirigido por Martin Scorsese. En aquella ocasión, el diseñador organizó una gran fiesta en honor del director de cine en Ca’ Leone en la Giudecca

    One Night Only Venezia

    A lo largo de los años, Giorgio Armani ha colaborado regularmente con los actores y directores presentes en el festival, vistiéndolos para la alfombra roja.

    Siguiendo los eventos anteriores en Dubai St. MoritzOne Night Only Venezia 2023 ha sido diseñado específicamente para tener un impacto ambiental mínimo, de conformidad con la norma ISO 20121.

    El Grupo Armani tiene previsto incentivar la reutilización y el reciclaje de materiales, promover la recolección de residuos, evitar el desperdicio de alimentos y el uso de plástico de un solo uso y emplear iluminación LED. 

    Los proveedores también están obligados a cumplir cláusulas sociales y medioambientales específicas. Cabe mencionar que todas las emisiones residuales de gases de efecto invernadero relacionadas con el evento se compensarán apoyando proyectos medioambientales.

    Los cuales son gestionados por «Sea the Change« y «Società Agricola Blue Valley«, que tienen como objetivo preservar el equilibrio ecológico de la laguna de Venecia y restaurar su ecosistema y su biodiversidad. 

    Además, el Grupo Armani ha decidido hacer una donación para apoyar «Estamos aquí Venecia», la organización sin fines de lucro que lleva a cabo investigaciones destinadas a proteger la laguna y mejorar la comprensión del valor social que ofrece este entorno único.

    También hará una donación a la fundación sin fines de lucro Venetian Heritage, que apoya y financia iniciativas para salvaguardar y promover el patrimonio artístico de Venecia en todo el mundo. 

    La donación contribuirá a la conservación y restauración de obras seleccionadas de la colección de la Galería Giorgio Franchetti de Ca’ d’Oro y a la mejora de la colección.

    One Night Only es el evento itinerante que lleva el universo Armani a los destinos más importantes del mundo. Hasta el momento ha visitado siete ciudades: Londres en 2006, Tokio en 2007, Beijing en 2012, Roma y Nueva York en 2013, París en 2014 y Dubái en 2021.

    La celebración de la afinidad de Giorgio Armani por el cine implica también la renovación de la colaboración de Armani Beauty con el festival como patrocinador principal. Por sexto año consecutivo, Armani Beauty brindará el servicio de maquillaje oficial para las invitadas.

    Te puede interesar:

    La razón por la que Giorgio Armani no usó música en la pasarela

    Giorgio Armani Neve, colección de otoño/invierno 2022-2023

    MFW: Giorgio Armani, en un lado neutral y romántico

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos