lunes, febrero 26, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    10 datos que debes saber de Timothée Chalamet

    Más allá de las pantallas, un vistazo a su impactante trayectoria…

    La pantalla grande ha sido conquistada por la nueva generación de actores, y uno de los nombres que destaca en este fenómeno es el del joven intérprete Timothée Chalamet. Desde su debut en el cine, ha logrado cautivar no solo a directores y productores, sino también a numerosos fanáticos alrededor del mundo. A continuación, te presentamos 10 datos esenciales para seguir de cerca a este actor, considerado uno de los más influyentes.

    1. Orígenes artísticos

    Contrario a lo que muchos podrían pensar, proviene de una familia con conexiones en el mundo del entretenimiento. Su madre es agente inmobiliaria y su padre fue editor cultural en France24. Aunque ellos no estuvieron bajo los reflectores, su tía es la reconocida escritora y productora de televisión Amy Lipman, y es nieto de Harold Flender, un respetado guionista.

    2. Educación y estudios

    Antes de pisar las alfombras rojas y destacar en eventos, asistió a la preparatoria Fiorello H. La Guardia High School of Music & Art and Performing Arts en Nueva York, una institución famosa que inspiró la película «Fama».

    3. Multilingüe

    Demuestra su talento manejando varios idiomas. Además del inglés, habla francés e italiano, habilidad que ha exhibido en diversas entrevistas y proyectos.

    4. Su debut actoral

    Su primer encuentro con los reflectores no fue en el cine, sino en el teatro a la temprana edad de 12 años, participando en la producción de la obra «Cabaret«. En el cine, hizo su debut en «Hombres, mujeres & niños» en 2014.

    5. Donó dinero a la caridad

    Contribuyó su sueldo de la película de Woody Allen a entidades dedicadas a combatir el abuso sexual. La polémica del director se vio relacionada con Harvey Weinstein, y salió a la luz nuevamente el caso de Allen con su hija Dylan. Muchos actores que había trabajado con el famoso director alzaron la voz.

    6. A punto de ser Spider-Man

    Sabemos que Tom Holland será por siempre uno de nuestros superhéroes favoritos, pero antes de ser seleccionado Timothée Chalamet figuraba entre los finalistas en las audiciones.

    7. Éxitos y nominaciones a temprana edad

    Obtuvo reconocimiento por su papel en la película «Call Me by Your Name» (2017), donde interpretó a Elio Perlman, logrando una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor. Con más de 40 nominaciones, incluyendo los Golden Globe, SAB y Spirit Awards, su éxito ha sido innegable.

    8. Sus mejores películas

    Además de su destacada actuación en «Call Me by Your Name», ha sido elogiado tanto por la audiencia como por la crítica en películas como «Lady Bird» (2017), «Beautiful Boy» (2018), «Little Women» (2019), «Dune» (2021) y actualmente en «Wonka» (2023).

    9. Influyente en la moda

    Su trabajo no se limita a la pantalla, fue nombrado embajador de la moda masculina de la prestigiosa marca francesa Louis Vuitton en 2019.

    10. Fanático de los grandes

    Dentro de los nombres que más admira se encuentra el cantante Frank Ocean. También busca mucho el modelo de actuación de Denzel Washington y es fan declarado de Eric Roberts

    Ahora, su nombre resuena en todo el mundo. Cada lugar que pisa o evento en el que participa se vuelve viral en cuestión de minutos. Su arduo trabajo y notable talento lo han posicionado como uno de los favoritos de muchos directores. A pesar de su corta edad, ha acumulado numerosos reconocimientos, y esto es solo el comienzo de la prometedora carrera de este joven actor.

    Te puede interesar:

    Timothée Chalamet triunfa con «Wonka» en una taquilla exitosa

    Detrás del collar Cartier de Timothée Chalamet inspirado en «Wonka»

    ¿Kylie Jenner y Timothée Chalamet tuvieron una cita?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos