Ser modelo es una cosa, pero convertirlo en una carrera lucrativa a largo plazo es un juego completamente diferente.
Supermodelos como Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Kate Moss pueden haber comenzado en la pasarela, pero han logrado llevar su éxito más allá para alcanzar una enorme riqueza personal.
Modelos más jóvenes como Kendall Jenner y Bella Hadid han hecho de las redes sociales su principal punto de venta, con acuerdos y patrocinios de marcas que aumentan sus ingresos y su patrimonio neto. De hecho, las principales agencias de modelos incluyen los detalles de Instagram y las redes sociales de los modelos en su sitio web, como IMG Models, Ford y Elite Model Management.
¿Cuánto han ganado realmente estas supermodelos?
Aquí, clasificamos a los modelos más ricos del mundo, según su patrimonio neto individual y las estimaciones de CelebrityNetWorth.com, en orden ascendente.
Linda Evangelista: USD $40 millones
Linda Evangelista, una de las caras más reconocibles de los años 90, dijo una vez: «No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares al día». Por lo tanto, no sorprende que haya acumulado un patrimonio neto de 40 millones de dólares.
Christy Turlington: USD $40 millones
Turlington también fue una de las favoritas de la industria en los años 90 y sigue siendo una de las mujeres más reconocidas en ella. A pesar de sus apariciones ocasionales en la pasarela, se ha retirado del centro de atención para pasar tiempo con su familia.
Miranda Kerr: USD $60 millones
Kerr, miembro clave de los Ángeles de Victoria’s Secret, se convirtió en empresaria y madre de cuatro hijos. Dirige su propia línea de cuidado de la piel orgánico, KORA Organics, tiene una gama de muebles para el hogar con Universal Furniture y una colección de juegos de té y comedor para Royal Albert.
Kendall Jenner: USD $60 millones
El patrimonio neto de Kendall Jenner sigue creciendo a un ritmo impresionante. Según la lista de ricos de Instagram de Hopper HQ, la modelo e influencer tiene un precio de 1.758.000 dólares por publicación, lo que la convierte en la undécima influencer mejor pagada.
Kate Moss: USD $70 millones
Han pasado muchos años desde que ‘Kate the Great’ fue descubierta por primera vez en el aeropuerto JFK, a la edad de 14 años, y no pasó mucho tiempo para que la chica del este de Londres se convirtiera en una de las modelos más famosas del mundo.
Claudia Schiffer: USD $70 millones
Claudia Schiffer saltó a la fama en los años 90 y su patrimonio neto siguió su ejemplo. Tiene el récord de mayor número de portadas de revistas en el Libro Guinness de los Récords y también ha aparecido en películas de gran éxito.
Alessandra Ambrosio: USD $80 millones
Alessandra Ambrosio experimentó su gran avance con el gigante de la lencería Victoria’s Secret en 2000. Desde entonces, ha fundado una línea de trajes de baño, se ha asociado con Nespresso y trabajado en televisión.
Naomi Campbell: USD $80 millones
Pocos otros modelos tienen la experiencia, el éxito y la reputación en la industria que tiene Naomi Campbell. Recientemente, realizó campañas para BMW y también se convirtió en la primera modelo en tener una exposición dedicada a ella en el Victoria & Albert Museum de Londres.
Tyra Banks: USD $90 millones
Tyra Banks fue rechazada por cinco agencias de modelos diferentes antes de firmar un contrato a principios de los 90, pero una vez que lo fue, el resto fue historia. Crear y presentar America’s Next Top Model es lo que la ayudó a alcanzar un estatus familiar y un patrimonio neto impresionante.
Adriana Lima: USD $95 millones
Lima se ha convertido en una de las modelos exportadas más famosas de Brasil, compaginando una ilustre carrera en Victoria’s Secret con su trabajo como presentadora de televisión e innumerables acuerdos de patrocinio de marcas.
Elle Macpherson: USD $95 millones
Después de trabajar como modelo en Nueva York, Elle Macpherson cambió su vida por completo. Además de una larga carrera como modelo, fue presentadora y productora de Britain’s Next Top Model de 2010 a 2013.
Christie Brinkley: USD $100 millones
Christie Brinkley es una de las modelos de Sports Illustrated más conocidas de todos los tiempos. Ahora, a sus 70 años, Brinkley experimenta un nivel completamente nuevo de fama por su rostro juvenil.
Heidi Klum: USD $160 millones
Heidi Klum apareció por primera vez en la pasarela de Victoria’s Secret a finales de los años 90 y poco después se convirtió en un ‘Ángel’ certificado. Pero es su carrera televisiva la que ayudó a aumentar su fortuna.
Imán: USD $200 millones
Iman, nacida en Somalia, es a menudo considerada como la primera verdadera supermodelo de color del mundo. También es conocida por su matrimonio notoriamente privado con el fallecido David Bowie.
Gisele Bündchen: USD $400 millones
Giselle Bündchen fue recordada como una de las modelos de Victoria’s Secret más emblemáticas de todos los tiempos. Encabezó la lista anual de Forbes de las modelos mejor pagadas del mundo de 2002 a 2017.
Cindy Crawford: USD $400 millones
Mientras que su hija de 21 años, Kaia Gerber, ha estado en el camino hacia el estatus de It-girl en los últimos años, Crawford se ganó su estatus de supermodelo hace mucho tiempo y ha acumulado un patrimonio neto asombroso.
Kathy Irlanda: USD $500 millones
Kathy Irlanda podría ser la menos conocida en esta lista, ya que no ha alcanzado el mismo nivel de fama que algunas de las otras modelos ricas. Pero su enorme riqueza la convierte en la supermodelo más rica del mundo.
Texto original: Amy Bradney
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Australia
Te puede interesar:
Descubriendo los secretos de belleza de las supermodelos
¿Quiénes son y cómo nacieron las supermodelos de los 90?
Tatjana Patitz: Así es como las supermodelos se despidieron de ella