martes, julio 16, 2024
More

    ¿Quiénes son y cómo nacieron las supermodelos de los 90?

    Así fue su nacimiento dentro de la industria de la moda…

    La industria del modelaje tiene una gran historia, a lo largo de los años hemos visto crecer a super modelos: Naomi Campell, Tatjana Patitz, Linda Evangelista, Christy Turlington y Cindy Crawford.

    Los 90 fue una época marcas importantes: Chanel, Oscar de la Renta, Versace, entre otras casas de moda apostaban por tener a supermodelos en su runway pues tenían un talento de admirar.

    Pinterest

    Todo comenzó con una pasarela

    El diseñador italiano Gianni Versace, era conocido por hacer las cosas diferentes, pues fue él quien rompió las reglas invitando a sus amigos: actores, cantantes y actrices, en lugar de compradores y socialités en el front row.

    La industria de la moda comenzó a notar que estas personas serían grandes compradores, ademas al ser celebridades influenciaban a otras personas a querer comprar lo que estaban usando. Fue en ese momento cuando Gianni decidió invitar a modelos: Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Rosie Turlington para su pasarela Fall 1991.

    Pinterest

    El video de «Fredoom! 90′«

    El cantante George Michael invitó a supermodelos para su video «Fredoom! 90′» en 1990. Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Tatjana Patitz fueron las elegidas para aparecer en el video, cada una de ellas aparecieron juntas por primera vez a nivel mundial, esto de acuerdo a lo que comentó la supermodelo Cindy Crawford en una entrevista hace unos años.

    Pinterest

    «Llegamos a una mayor audiencia después del video, no importaba a donde fuera en el mundo, la gente me conocía por el video y no por mis campañas de moda”, comentó Linda Evangelista.

    Después de este gran éxito musical, Gianni Versace unió a todas las modelos del video «Freedom! 90» en su pasarela, incluyendo a Carla Bruni, Claudia Schiffer y Stehanie Seymour. Así que sí George Michael fue el primero en unir a supermodelos.

    Las nuevas estrellas de los años 90

    Después de tener éxito en el video musical y en desfile de Versace (Fall 1991), cada una de las supermodelos fueron un referente en cada campaña y desfile de Versace. Cada una de las temporadas parecía una fiesta interminable pues encapsulaba el sentimiento de los 90s.

    A pesar de que Gianni Versace fue el pionero en incluir a supermodelos en sus pasarelas, después de su muerte hubo un momento «negro» en el que la industria de la moda se pausó. Gianni fue una gran inspiración para distintas casa de moda, pues estas comenzaron a incluir a las supermodelos como parte de sus eventos, hasta llegar al punto en el que se convirtieron en portadas de distintas revistas.

    ¿Cuál es la diferencia de modelo a supermodelo?

    El modelaje es una carrera muy glamurosa, en la que tienes que estar 100% interesado en la moda, pues trabajarás con casas de moda importantes. Existen grandes diferencias clave para identificarlos.

    Un modelo se encarga de promocionar diferentes productos, la popularidad del modelo solo está en el mundo de la moda pero las supermodelos son celebridades populares más allá de la industria de la moda. En comparación con las modelos, las supermodelos suelen tener más proyectos y trabajos.

    Sin duda los 90 fue una gran época para las supermodelos, gracias a su talento y trabajo, hoy en día son reconocidas históricamente en la industria de la moda.

    Te puede interesar:

    Falleció Tatjana Patitz, la supermodelo de los 90 que perteneció a «las cinco grandes»

    Elsa Benitez, la supermodelo mexicana que desfiló en el Victoria’s Secret Fashion Show

    Irina Shayk dio cátedra de cómo usar un vestido de H&M en la alfombra roja

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos