miércoles, julio 24, 2024
More

    Falleció Tatjana Patitz, la supermodelo de los 90 que perteneció a «las cinco grandes»

    Una de las modelos “originales« de la década…

    Recientemente se anunció el fallecimiento de la supermodelo, Tatjana Patitz a la edad los 56 años, hasta el momento de desconoce el motivo de su muerte. Entre sus múltiples apariciones se encuentra el video «Freedom 90s» de George Michael: Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford, formando parte de «las cinco grandes».

    Patitz era una de las favoritas del fotógrafo Peter Lindbergh, quien destacó su belleza natural en una foto de 1988 llamada «Camisas blancas: seis supermodelos, Malibú» (White Shirts: Six Supermodels, Malibu).

    ¿Quién fue Tatjana Patitz?

    Tatjana Patitz nació el 25 de marzo de 1966 en Hamburgo, Alemania, de madre estonia y padre alemán. En 1983, siendo una chica de 17 años, se presentó a un concurso de modelos de la agencia Élite en Estocolmo. Tras obtener el tercer lugar, la supermodelo contactó a distintas agencias, para que comenzara a trabajar, lamentablemente no consiguió llamado por un año.

    Hasta que una agencia le dio un voto de confianza, poco después conoció al fotógrafo Peter Lindbergh, quien le ayudó a crear su portafolio profesional y a tener contactos. Fue así que la supermodelo comenzó a modelar para pasarelas y fue portada de distintas revistas de moda.

    Pinterest

    A sus 50 años aun seguía haciendo lo que mas le gustaba, su último desfile fue en la Semana de la Moda de Milán en 2019 con la marca italiana Etro.

    Pinterest

    Más allá de protagonizar portadas, Tatjana Patitz marcó un antecedente en el mundo del modelaje. Su trabajo dejó una gran huella en la industria de la moda, tanto que hasta el día de su muerte es considerada como una leyenda.

    Te puede interesar:

    Elsa Benitez, la supermodelo mexicana que desfiló en el Victoria’s Secret Fashion Show

    Bella Hadid es elegida la Modelo del Año de los Fashion Awards 2022

    Joann Van der Henrick, la modelo «plus size» que es prima de Gigi y Bella Hadid

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos