domingo, julio 21, 2024
More

    2023 fue el año del lip gloss atípico

    Las tendencias de maquillaje editorial se infiltraron al mainstream desde un producto estrella: el gloss.

    El último lanzamiento de Dior es una extensión de su popular línea de Lip Maximizers. Entre tonos rosados, hay uno particularmente sorpresivo para la marca, un gloss azul transparente. En un año en que el maquillaje danza entre perpetuar estándares imposibles o transformar radicalmente la apariencia de uno, los labios han tomado protagonismo.

    Dior Addict Lip Maximizer en 065 Icy Blue.

    El bálsamo labial existe en la intersección entre el maquillaje y el cuidado de la piel. Su fórmula permite hidratar a profundidad la boca al mismo tiempo que le da la textura glossy y destellante de unos labios saludables.

    Pero los últimos lanzamientos han incluido tonalidades más arriesgadas, que parecerían ser poco favorecedoras o simplemente inusables. Sin embargo, estos colores esconden funciones que podrían transformar cualquier look de manera sutil, ajustándose a tu necesidad.

    ¿Un lip gloss verde? Es más útil de lo que imaginas

    Después de un lanzamiento de edición limitada en 2021, MAC Cosmetics lanzó este año Squirt, un lip gloss en barra con efecto voluminizador. El color insignia de este lanzamiento fue una tonalidad verde lima traslucido. ¿Un labial verde? Sí, y tiene una habilidad particular. Al ser el color opuesto al rosa en la rueda de color, se cancelan mutuamente, por lo que les da a los labios un subtono completamente neutro. Otros tonos como Violet Beta (un violeta frío) o Nova (un azul pálido) sirven para aportar una tonalidad fría a los labios.

    @juliaadamsmua Lip swatches of all the MAC Squirt Plumping Gloss Sticks! Amped is *so cute* and imagine Jet paired with a deep plum lip liner @maccosmetics #lipswatch #lipswatches #lipgloss ♬ Icytwat X Ethereal Type Beat «Stars» – Bvtter

    El negro (o su variación, un rojo vino muy oscuro) en particular dejó de ser el favorito para Halloween para ser un color en demanda todo el año. Huda Beauty, Givenchy y Tarte son algunas de las marcas que han introducido versiones más oscuras de sus productos para labios. Estos ayudan a dar profundidad sin pintarlos completamente de negro.

    @daceycash givenchy ‘black pink’ this turned into the prettiest soft berry with a cool undertone #blacklipgloss #colorchangingmakeup #berrylips #lipgloss ♬ original sound – DACEY CASH

    Esta tendencia es señal de un acercamiento diferente a la belleza. Figuras como Isamaya Ffrench, Doja Cat o Dove Cameron experimentan con sus propuestas de maquillaje para una visión más oscura. Estos productos invitan a probar algo diferente, sin sentirse intimidado. ¿Tu próxima compra será un labial nude, o algo un poco más atrevido? Considera este momento como una oportunidad. Podrías encontrar una nueva obsesión.

    Te puede interesar:

    PinkPantheress asciende a una nueva era con Heaven Knows

    ¿Has considerado los tonos fríos en tu maquillaje?

    Retinol 101: Una guía esencial para entender este ingrediente

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos