viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    25 de Noviembre: Hacia un mundo seguro para todas las mujeres

    Un llamado a la acción…

    Honrar y proteger a las mujeres no debería limitarse a un solo día. Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Este día está destinado a visibilizar las agresiones que sufren, no solo en nuestro país sino en todo el mundo, marcando el inicio de los 16 días de activismo social dedicados a concientizar sobre esta problemática.

    Unsplash

    ¿Cómo afecta la violencia de género a la sociedad?

    A pesar de contar con múltiples organismos dedicados a proteger a mujeres, las cifras son preocupantes. A nivel global, se calcula que 736 millones han sido víctimas de violencia enfrentándose a situaciones que ponen en peligro su integridad.

    Las Naciones Unidas comparten que el 86% de las niñas viven en países que no las protegen legalmente contra los diferentes tipos de violencia.

    Solo en México, más de 3000 mujeres son asesinadas al año sin importar su nivel socioeconómico o estatus social. Una crisis que sigue en aumento.

    ¿Por qué es importante conmemorar este día?

    Tiene un impacto positivo para aquellas que no saben identificar si están pasando por maltrato y que buscan sentirse acompañadas.

    Sensibiliza a la sociedad permitiendo que haya cambios de actitudes y percepciones que den paso al respeto y a la igualdad de género.

    Se ofrecen apoyos y recursos a muchas personas, dándoles herramientas para tomar el control sobre sus vidas y hacer frente a los abusos.

    Unsplash

    Hoy, las mujeres han marchado en la Ciudad de México exigiendo justicia para aquellas que han sido violentadas y para sus compañeras desaparecidas, recordando la importancia de la sororidad y por qué es un tema del que se debe seguir hablando.

    Te puede interesar: 

    Una pequeña guía sobre los cuatro tipos de feminismo

    Libros sobre feminismo para mujeres rebeldes

    Mary Quant, la diseñadora que revolucionó la moda femenina y creó la minifalda

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos