viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    5 ocasiones en las que Shakira nos recordó el poder de ser mujer

    La colombiana nos ha dado los mejores consejos.

    La colombiana Shakira nos ha brindado valiosos mensajes y momentos, consolidándose como una de las figuras más prominentes en la industria del entretenimiento. A lo largo de su destacada carrera ha hablado de la importancia del amor propio y el valor de la mujer.

    Aunque su nombre ha protagonizado controversias relacionadas con su expareja Gerard Piqué, la atención hacia ella va más allá de estos aspectos. Se ha convertido en un referente de empoderamiento.

    Desilusiones y resiliencia

    En una entrevista la cantante abordó con sinceridad el impacto de su vida mediática y cómo ha enfrentado los desafíos emocionales. Reflexionó sobre cómo los estereotipos de género pueden relegar a las mujeres, llevándolas a depender emocionalmente de sus parejas.

    «En algún momento, yo también creí en la idea de que una mujer necesita a un hombre para sentirse completa. Soñaba con tener una familia, con hijos que crecieran con ambos padres bajo el mismo techo. Sin embargo, no todos los sueños se materializan, pero la vida tiene una manera peculiar de recompensarnos de alguna forma».

    Su discurso en los Billboard

    “Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí. Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer.” Fueron sus palabras al recibir uno de los premios más importantes de la noche.

    “Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos, realmente”, comentó ante las miles de mujeres que aplaudían su gran éxito.

    Su canción «Día de Enero» y «Bzrp Music Sessions 53»

    A pesar de que esta melodía se percibe comúnmente como una dedicación a un interés amoroso, numerosas personas han interpretado sus letras como un mensaje de esperanza. En la canción, se puede apreciar:

    Ya vas a ver

    Cómo van sanando poco a poco tus heridas

    Ya vas a ver cómo va la misma vida

    A decantar la sal que sobra en el mar

    Junto con esta la canción que fue el tema más hablado por sus impactantes letras. Pero que resaltamos el siguiente extracto:

    «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan»

    Recordado la importancia de la independencia financiera de las mujeres ante todo.

    Primera latina en ser nombrada la “Mujer del año”

    Se destaca por su increíble perseverancia y autoafirmación a lo largo de su carrera. Sus canciones transmiten mensajes profundos sobre relaciones amorosas y superación personal.

    En el año 2023, recibió el reconocimiento de Billboard por su destacada trayectoria, habiendo batido 14 récords mundiales Guinness y siendo las escasas cantantes femeninas que cuenta con su propia exposición en el Museo de los Grammy.

    Estos logros fueron alcanzados en medio de uno de los rompimientos más mediáticos, pero su fortaleza ha sido tema de admiración para miles de personas.

    Colaboraciones con sus hijos 

    Uno de los mejores momentos para la cantante fue su colaboración con sus dos pequeños hijos, demostrando que, al final del día, sigue siendo madre y que su prioridad siempre serán sus pequeños.

    Lanzó una canción titulada «Acróstico» junto a sus hijos Sasha y Milán, la cual formó parte de la presentación en los Latin Grammy. La letra conmovió a todos los presentes y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

    En más de una ocasión, ha expresado que encuentra su fuerza a través de sus hijos y del amor que experimenta como madre.

    Más allá de los premios, su prioridad siempre ha sido mantener a sus pequeños en un ambiente de paz y armonía, llevándolos consigo en cada uno de sus éxitos.

    Shakira se erige como uno de los ejemplos más cercanos que tenemos acerca del poder del amor propio y la resiliencia para afrontar los desafíos.

    Nos recuerda que ser mujer va más allá de las expectativas impuestas por la sociedad, constituyendo una gran oportunidad para canalizar la fuerza femenina en la creación artística.

    Te puede interesar:

    ¿Por qué Spotify declaró el «Día de Shakira» el 29 de septiembre?

    Shakira y todos los mensajes ocultos en el video de «Acróstico»

    Shakira lanza «Acróstico», una canción de amor con dedicatoria a sus hijos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos