viernes, mayo 24, 2024
More

    Shakira y su discurso feminista en los Billboard Mujeres Latinas

    Un mensaje muy inspirador para las mujeres…

    Shakira se presentó en los premios Billboard, una de sus recientes apariciones desde que se mudó con sus hijos a Miami, una gala en la que que honraron a mujeres talentosas como Thalía, Evaluna, Ana Gabriel, María Becerra, Emilia Mernes y Goyo.

    En dicho evento las mujeres demostraron su fuerza y que juntas son poderosas, por lo que Shakira ganó el premio de ‘Mujer del Año‘; el encargado de entregarle el galardón fue su amigo y colega Maluma, después de recibirlo, ella dio un discurso bastante inspirador.

    El discurso de Shakira al ser recogida como Mujer del año

    Después de ser presentada con un video que resumía su extensa trayectoria musical, Shakira subió al escenario y comentó:

    «Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí. Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer«.

    «Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos realmente», afirmó.

    «Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, porque a qué mujer no le ha pasado que alguna vez, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma«.

    «Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma», explicó.

    Shakira agradece a las mujeres

    «Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí», pronunció.

    Así como agregó: «Canté lo que canté, porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse. Sólo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal, puede cantar con rabia y bailar extasiada, y emocionarse hasta las lágrimas».

    «Recibo con mucho cariño este honor que me hacen pero, para mí, más que celebrar a la ‘Mujer del Año’, deberíamos celebrar el ‘Año de las Mujeres’. Hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir«.

    «Y aunque alguno se haya quejado por allí… Ya no hay marcha atrás. Porque juntas hemos dado un paso al frente, y con cada paso que damos de la mano, somos más libres y más plenas”, apuntó.

    «Así que gracias por este reconocimiento y lo comparto con esas mujeres increíbles en el mundo, que yo llamo hermanas y que tanto me han enseñado, porque conocen su vulnerabilidad, pero también su fuerza«.

    Shakira dedica premio a su madre e hijos

    «Hay una mujer muy especial para mí que me ha inspirado más que nadie, que no está aquí hoy, pero es mi madre. Mami, si me estás viendo por la tele, a pesar de todas las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie con tu amor sin límites. Para mí, mami, tú has sido mi mujer del año, así que este reconocimiento va para ti».

    «También va para mis hijos, Milán y Sasha, porque por ellos quiero ser una mejor mujer para mí. Esto también va para mis amigas, porque ustedes me han sostenido, y me sostienen, cuándo me flaquean las piernas y para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos de todo», comentó.

    Con tantos éxitos en su carrera profesional, Shakira se merece el premio a ‘Mujer del año’, quien también nos ha dejado grandes enseñanzas y por supuesto canciones inolvidables.

    Te puede interesar:

    Shakira y sus colaboraciones con las mujeres más poderosas

    Shakira y Karol G estrenan «TQG»: ¿Qué dice la nueva canción?

    Shakira y sus colaboraciones con las mujeres más poderosas

    La frase que Shakira eliminó de su sesión con Bizarrap para evitar problemas legales

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos