domingo, mayo 19, 2024
More

    Shakira y sus colaboraciones con las mujeres más poderosas

    Ahora que la cantante colombiana ha sacado nuevo tema con Karol G recordamos a otras mujeres con las que ha compartido cabina…

    Por: Bianca Cosulich.

    El estreno del nuevo álbum de Karol G, compatriota de Shakira, ha movida las redes. La colaboración de ambas artistas nos ha dejado un tema para olvidar el mal amor, el dúo supera a sus ex parejas con la canción «TQG».

    Una de las cantantes más famosas y con años de trayectoria, la carrera de Shakira ha ido recolectando premios tras premios y millones de views. Dentro de sus mejores canciones hay nombres de mujeres poderosas que le han dado temas populares e icónicos.

    Shakira y Karol G «TQG«

    Al estrenarse el disco «Maña será bonito» las alarmas saltaron al ver el nombre de Shakira en su repertorio. Una canción para entonar en nombre de los que nos rompieron el corazón y que hemos dejado atrás.

    En menos de 12 horas el sencillo acumuló 11 millones de vistas en YouTube, y va en ascenso. El furor por ver a las dos colombianas del momento compartir pantalla pone a «TQG» como la colaboración más esperada del año.

    Shakira y Beyoncé – «Beautiful Liar»

    La colombiana sabe como conquistar el mercado internacional, una de sus colaboraciones más icónicas fue con Beyoncé, la artista con más Grammys de la historia. «La Loba» es de los pocos artistas latinos en compartir canción con Queen B.

    Con casi 500 millones de vistas en YouTube, el tema nos presenta a dos de las mujeres más poderosas de la industria musical mostrar sus mejores pasos de baile y la belleza que las distingue.

    Shakira y Rihanna – Can’t Remember to Forget You

    Las reinas del Super Bowl, recientemente Riri participó en el partido más importante de la NFL dando su primer show después de años fuera de los reflectores, un paso que ya había dado Shakira en el Halftime Show del 2020.

    En el 2014 la canción «Can’t Remember to Forget You» rompió el internet y al día de hoy cuenta con más de 1000 millones de vistas. Las originarias de Barranquilla y Barbados combinan a la perfección sus voces y dan un tema sensual y exótico.

    Shakira y JLO – Super Bowl LIV 

    Una de las mejores presentaciones de medio tiempo, en el 2020 tuvimos el poder latino en la pantalla con Jennifer Lopez y Shakira como el atractivo principal, junto con la pequeña aparición de J Balvin y Bad Bunny.

    Si bien no tienen una canción juntas tuvimos oportunidad de verlas en uno de los escenarios más importantes de la televisión entonando sus mejores éxitos. Una muestra de lo que se lograr cuando juntas a mujeres latinas para dirigir un espectáculo.

    El fenómeno de los 9 años

    No es coincidencia que la canción con Karol G salga en el 2023, si bien Shakira tiene muchas colaboraciones con varios artistas solo 3 canciones son con mujeres. Casi cada 9 años ha tenido un sencillo con una artista de talla mundial.

    En el video musical de «TQG» algunos pasos de baile de las colombinas son parecidos a los de sus videos con Rihanna y Beyoncé, mostrando la unión en el trabajo de las artista que perdura hasta el día de hoy.

    El poder de Shakira de romper récords y crear himnos no se puede discutir, su voz ha quedado inmortalizada y es parte de la playlit de más de una generación.

    Su nuevo tema «TQG» nos recuerda que su presencia en cualquier canción es fuerte y no decepciona, todo indica que abra que esperar otros 9 años para su 4 colaboración con una artista. Mientras mantenemos en repeat sus temas con las tres mujeres más icónicas de la industria.

    Te puede interesar:

    La frase que Shakira eliminó de su sesión con Bizarrap para evitar problemas legales

    Shakira demuestra que las amigas son la mejor compañía tras una ruptura

    Shakira vs Piqué: ¿Quién está bien y quién está mal?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos