viernes, mayo 24, 2024
More

    5 personajes de Anya Taylor-Joy que la llevaron a la fama internacional

    El rostro de una nueva generación que ha impactado con cada uno de sus personajes

    Cuando escuchamos el nombre de la actriz Anya Taylor-Joy, sabemos que el proyecto en el que participa tiene un sello de garantía. A pesar de tener una carrera actoral corta, cada uno de sus personajes ha sido bien recibido y aplaudido. Dentro de la nueva generación de actores que está emergiendo en Hollywood, su talento sobresale

    Thomasin en “La bruja” (2015)

    Esta película de terror, producida por el famoso estudio A24, fue la que puso a la actriz en el mapa. Se trata de un proyecto diferente a cualquier otra entrega del género, mostrándonos a su personaje, Thomasin.

    La trama nos lleva a la Nueva Inglaterra de 1630, donde una familia de colonos cristianos vive cerca de un bosque con una leyenda demoníaca, donde la hija mayor es acusada de practicar brujería.

    El film es uno de los más aplaudidos en el catálogo de la actriz, ya que también ofreció una actuación única al mostrar las diferentes etapas de angustia por las que pasaba su personaje.

    Casey Cooke en “Fragmentado” (2016)

    «Fragmentado” fue el título en el que colaboró con el actor James McAvoy y el director M. Night Shyamalan. Aquí tuvo la difícil tarea de llevar actuación a otro nivel, ya que su personaje siempre se ubicaba en el mismo espacio y no cambiaba de locación, por lo que el impacto dependía de su capacidad para mostrar sus emociones.

    En la trama, su personaje es secuestrado por Kevin, un hombre con 23 personalidades, que la encierra en un sótano junto con otras chicas. Conforme intenta encontrar una manera de escapar y sobrevivir, debe enfrentarse a cada una de las personalidades que amenazan su vida.

    Beth Harmon en «Gambito de Dama» (2020)

    La miniserie «Gambito de Dama» marcó un antes y un después en la carrera de Anya Taylor-Joy.

    Su personaje, Beth Harmon, es una huérfana con un don para el ajedrez que, con el tiempo, desarrolla una inteligencia increíble para derrotar a los hombres más talentosos en este juego. Sin embargo, se enfrenta a varios obstáculos, siendo ella misma su propia enemiga, ya que se abordan temas como la adicción, los problemas sociales y su historia con el alcohol.

    Este es uno de sus personajes más aplaudidos, ya que, aunque en muchas ocasiones se la interpreta como una persona seria y con pocas emociones, logra conectar con el público sin caer en una actuación teatral excesiva, demostrando la parte más vulnerable pero también más manipuladora de su personaje.

    Emma Woodhouse en “Emma” (2020)

    No solo es capaz de interpretar intensas emociones y mostrar pánico en su rostro, sino que otro de los personajes que la llevó a convertirse en un referente del género romántico fue su participación en el film de ‘Emma’.

    Esta versión difiere de la interpretada por la actriz Gwyneth Paltrow, ya que, aunque está basada en el mismo libro, tiene un enfoque más actual. El personaje protagónico de la actriz tiene la finalidad de inmiscuirse en la vida privada de sus amigos y actuar como casamentera, explorando las diferentes facetas del amor hasta que ella misma puede contar su propia historia y enamorarse.

    En este papel, la vemos interpretar a un personaje muy diferente a los anteriores, ya que se basa en la manera en que habla, sus modales y cómo transmite emociones de amor.

    Margot en “El menú” (2022)

    En el año 2022 su nombre ya era conocido en todos lados y comenzó a aparecer en titulares de diversos medios cuando se anunció que sería parte del elenco de «El menú», junto a actores como Ralph Fiennes y Nicholas Hoult. Las expectativas eran altas.

    En esta producción, interpreta a Margot, quien viaja junto con su pareja a una isla exclusiva donde se les une a otros comensales para probar la comida de un chef mundialmente famoso. La velada comienza sin problemas, pero con el paso del tiempo, surgen diversas sorpresas que ponen en peligro la integridad de quienes visitaron la isla.

    Es una producción que combina la comedia con la violencia y sitúa a Anya Taylor-Joy en una posición en la que debe engañar no solo a las personas con las que convive, sino también al espectador.

    Te puede interesar:

    Anya Taylor-Joy y Malcolm McRae: Historia de amor con una boda secreta

    Con un español perfecto, Anya Taylor-Joy sorprende en la promoción de «Furiosa»

    Anya Taylor-Joy en Margiela para promocionar “Dune:Parte Dos”

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos