miércoles, julio 24, 2024
More

    5 señales que indican que tu relación está a punto de terminar

    Pon atención a estas acciones para determinar el tiempo de vida que le queda a tu relación.

    Existen señales que nos indican si una relación amorosa está llegando a su fin, al igual que hay señales que nos indican si le gustamos a alguien. Ya sea que desees hacer lo posible por salvarla o prepararte para el desenlace es importante reconocerlas.

    Unsplash

    Falta de confianza

    La confianza es el pilar fundamental de toda relación, y su ausencia puede indicar problemas. Cuando uno o ambos miembros de la pareja se sienten distantes o desconectados, la confianza suele ser la primera en verse afectada. Esto puede manifestarse en falta de transparencia en los planes, dificultad para expresar sentimientos o miedos, entre otros aspectos.

    Diferencias en los objetivos

    Es esencial que la pareja compartan metas y objetivos para el futuro. Si surgen discrepancias en momentos importantes de la vida, como decisiones cruciales que afectarán el rumbo de ambos, y no se logra llegar a un acuerdo tras discusiones repetidas, hay que tomar un tiempo para analizar el tiempo que le queda al compromiso antes de romperse.

    Problemas en la intimidad

    La conexión sexual es importante y cambios en la dinámica de la intimidad son indicadores de problemas más profundos. Menos contacto físico, monotonía sexual o falta de interés en experimentar nuevas cosas nos hablan de posibles dificultades en la relación.

    Toxicidad y agresividad

    El surgimiento de comportamientos tóxicos como celos, enojos desproporcionados, manipulación o violencia física y emocional, son red flags que no podemos ignorar. Es crucial reconocer estos signos y actuar de inmediato para proteger la integridad de ambas partes.

    Falta de paz interior

    Cuando la relación causa más ansiedad y malestar que felicidad y tranquilidad, es momento de evaluar la situación. La paz interior es un indicador importante de que estamos en la situación correcta, y su ausencia puede ser un llamado de atención para analizarla.

    Unsplash

    Es importante prestar atención a estas señales y tomar medidas para abordar los problemas o, si es necesario, poner fin a la relación.

    Te puede interesar:

    Lenguaje de terapia y su efecto en nuestras relaciones

    4 factores clave para que tu relación sea para siempre

    Grounding: Meditar y sanar a través de la tierra

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos