sábado, junio 15, 2024
More

    6 técnicas para personalizar tu ropa de verano

    Renovando los básicos para iniciar el verano con un nuevo guardarropa sin gastar dinero.

    Con la llegada del verano, sentimos la necesidad de renovar todo nuestro clóset. Aunque nos encanta ir de compras, hemos decidido que este será el año del ahorro. Pero eso no significa que no nos gusta vernos diferentes y evitar repetir atuendos. Para lograr esto y mantener nuestra billetera intacta, necesitamos personalizar nuestra ropa utilizando diferentes técnicas que exijan lo mejor de nuestra creatividad y habilidad, pero que resulten en un estilo único.

    Encuentra las camisetas blancas que casi no utilizas, los jeans descoloridos que te parecen aburridos, e incluso ese vestido de fiesta que solo has usado una vez. Prepárate porque te ofrecemos una serie de ideas para arreglar tu ropa antes de las vacaciones.

    Personaliza tu ropa para el verano

    Aquí somos fanáticos de reciclar y reutilizar. Lo primero que necesitas es desapegarte emocionalmente de varias prendas, revisar tu armario, tomar lo que ya casi no usas y ensuciarte las manos con un extreme makeover.

    Transforma unos jeans en bermudas

    Los jorts están de regreso, una tendencia de los 2000. Son una combinación de jeans y shorts, mejor conocidos como bermudas. Si no tienes los tuyos, no te preocupes. Toma un par de pantalones de mezclilla que ya no te gustan, mide el largo (recuerda que un jort va un poco más abajo de la rodilla) y corta con decisión.

    Pega pedrería en jeans

    Si recortar te parece muy extremo y no confías en tu pulso, añade destellos a tus jeans para que vuelvan a brillar. Ya sea en chamarras o shorts, la mezclilla siempre es más llamativa con piedras de colores, brillos y un toque de creatividad.

    Patchwork con pedazos de tela

    Esta técnica es para las girlies creativas y con tiempo. Si no te gusta la idea de cortar o pegar pedrería, pero quieres mostrar tu personalidad y tienes muchas telas y playeras que ya no usas, intenta un trabajo de patchwork. Cubre partes estratégicas de tu prenda con recortes de telas para crear tus propios diseños y darle una estética vintage y retro.

    Borda una camiseta blanca

    Ya sea que tengas una camiseta blanca básica o se la hayas robado a tu papá, entendemos lo versátil que es. Puedes atarla, doblarla, pintarla, teñirla como quieras y seguir haciéndola atractiva. En este caso, la mejor idea es bordarla. Con una máquina de coser o se la des a una amiga, agrega detalles que definan tu personalidad, como pequeñas rosas, estrellas, nombres o llenarla de colores. Siempre hará la diferencia entre lo básico y lo atractivo.

    Borda encaje alrededor de los bolsillos

    Esta técnica es original, atrevida y coqueta. Si estás en el limbo entre cambiar completamente tu par de jeans o dejarlos como están, añade encaje alrededor de los bolsillos. De esta forma, tendrás una pieza muy llamativa que también puedes regresar a su estado original sin mucho trabajo.

    Tiñe un vestido tie-dye

    El tie-dye murió hace mucho tiempo, y después de que el internet nos agobió con tantas camisetas llenas de colores, ligas y una estética hippie, prometimos no regresar. Pero antes de decir nunca, podemos intentarlo de nuevo con nuestros vestidos de fiesta. Todas tenemos un pequeño conjunto que ya se ve aburrido. Para poder usarlo en el verano y que combine con el calor y la frescura, teñirlo de forma delicada y con tonos suaves puede ser lo que necesitábamos.

    Además de estas técnicas, existen muchas otras que requieren más detalles, productos, tiempo e incluso dinero. Pero lo importante es recordar que con las temperaturas cambiantes, a veces no podemos darnos el lujo de comprar ropa nueva cada temporada. Y como las tendencias se repiten, es muy probable que lo que descartemos hoy sea popular mañana.

    Texto original: ALEXANDRA BELOUSSOVA
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Francia

    Te puede interesar:

    ¿Quiénes diseñaron los nuevos looks de Taylor Swift para “The Eras Tour” en Europa?

    Upcycling en la moda, la importancia de reciclar nuestra ropa 

    Cómo lavar tu ropa en seco desde casa y ahorrar tiempo y dinero

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos