miércoles, junio 19, 2024
More

    7 diseñadores para entender el estilo de Shakira

    Un ejemplo de fuerza femenina en la música latina, Shakira nos demuestra dentro y fuera del escenario un estilo propio.

    Shakira lleva décadas poniendo los ritmos latinos en lo más alto de la escena musical. Con sus letras honestas y en ocasiones desgarradoras, ella ha forjado su camino en esta industria donde abrió puertas para que talentos colombianos se abrieran el paso. La moda la ha acompañado en todos estos años de una u otra forma y aquí repasamos algunos de sus diseñadores favoritos.

    Roberto Cavalli

    La firma florentina hace un match perfecto con Shakira por su gusto por siluetas sensuales y llenas de movimiento. El recién fallecido diseñador florentino diseñó atuendos especiales para su participación en la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 y en los Grammy Awards de 2007.

    Carolina Herrera

    Wes Gordon transformó a Shakira en una deslumbrante rosa para la reciente edición del MET Gala. La combinación es un perfecto homenaje a la latinidad de la moda, con una de las artistas más grandes del mundo representando a una de las diseñadoras latinas más importantes que vió Nueva York y el mundo.

    David Koma

    Para el after party de la MET Gala, Shakira escogió un atuendo del diseñador británico David Koma. Su marca es el destino favorito para quienes buscan piezas con un corte preciso y geométrico con toques de sensualidad.

    Versace

    Versace ha estado en momentos clave de la cantante colombiana y es un match perfecto. En el característico estilo italiano, Shakira usó dos atuendos de la marca para los Video Music Awards 2023 donde recibió un premio especial por su trayectoria musical.

    Balmain

    Ya sea Christopher Decarnin u Olivier Rousteing, Shakira es fan de Balmain. En los VMAs de 2009 ella y Pink usaron el mismo vestido de la firma y en 2024 escogió un diseño de SS09 para aparecer en el talk show de Jimmy Kimmel. De Balmain, Shakira muestra más su lado rockero con vestidos negros o la camiseta de FW17 que usó para su gira El Dorado World Tour.

    Peter Dundas

    Este diseñador, que también fue director creativo de Roberto Cavalli por un par de años, abraza una estética retro con un amor por las decoraciones, flecos y bordados. Su firma Dundas fue la responsable de los dos outfits (con sus elementos transformables) que usó para su presentación en el Halftime Show del Super Bowl con Jennifer López.

    Mugler

    Si hay una firma que va a crear looks impresionantes para presentaciones, es Mugler. Casey Cadwallader ha perfeccionado y modernizado el corte impecable y ajustado con una dirección sensual y precisa.

    Mujeres independientes

    Durante esta nueva era de Las Mujeres no Lloran, Shakira y su estilista Nicolas Bru se han encargado de darle visibilidad a firmas independientes con propuestas inéditas y encabezadas por mujeres. Ya sean los vestidos efecto mojado de Di Petsa o el vestido tejido de Natalia Fedner que usó para su presentación sorpresa en Coachella junto a Bizarrap.

    Te puede interesar:

    SHAKIRA: Sanar y empatizar a través de la música

    MET Gala 2024: Shakira deslumbra con un vestido rojo de Carolina Herrera

    Canciones de Shakira para cada una de las etapas del amor

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos