miércoles, junio 19, 2024
More

    Canciones de Shakira para cada una de las etapas del amor

    Para cada momento hay una canción de la colombiana que nos guía en las etapas del amor.

    Shakira tiene una canción perfecta para cada una de las emociones que experimentamos en la vida. A lo largo de su carrera ha compartido con nosotros todas las etapas de su vida, desde el enamoramiento hasta la maternidad y las rupturas como la que tuvo con el exfutbolista Gerard Piqué. Podemos hacer un recorrido por todas sus listas de reproducción y destacar algunas canciones que describen las diferentes etapas del amor.

    Enamoramiento

    El enamoramiento es la parte más noble de todo el proceso. Es cuando conocemos a alguien por primera vez y nuestro corazón se acelera. Es por eso que la primera canción que viene a nuestra mente es «Me Enamoré».

    Frases de «Me Enamoré»

    «La vida me empezó a cambiar la noche que te conocí»
    «Me enamoré, me ena-na-namoré, lo vi solito y me lancé»
    «Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par»

    Compromiso

    Después de pasar la etapa del enamoramiento, donde todo parece color de rosa, comenzamos a ser más serios sobre cómo queremos pasar nuestro tiempo con la persona que ha despertado tantos sentimientos en nosotros. Esto nos recuerda la canción «La Bicicleta» que interpreta junto a Carlos Vives, la cual también es famosa por ser la que dedicó a su pareja cuando están en el mejor momento de su relación.

    Frases de «La bicicleta»

    «Que te sueño y que te quiero tanto, que hace rato está mi corazón latiendo por ti, latiendo por ti»
    «Yo te quiero así y me gustas porque eres diferente»

    Amor real

    En este momento llegamos al punto más grande y la expresión más auténtica que hay de amor. Si bien hemos aprendido algo de Shakira, es que nunca nada se va a comparar al amor que sentimos por nuestros hijos. A pesar de tener una gran variedad de canciones románticas que hablan de la relación de pareja, la que tiene en su último disco, «Acróstico», que escribió con sus hijos, es el ejemplo real de un amor puro y genuino que jamás se acabará.

    Frases de «Acróstico»

    «Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba»
    «Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo, una sonrisa tuya es mi debilidad»
    «Para lo que necesites, estoy, viniste a completar lo que soy»

    Desilusión

    Desafortunadamente, así como Shakira, todos hemos pasado por un momento de desilusión donde hemos idealizado tanto a una persona que termina por romper nuestras expectativas. «Te felicito» con Rauw Alejandro es la mejor canción que tiene para describir este sentimiento, donde nos llenamos de emociones de enojo, frustración y tristeza al descubrir la verdadera personalidad de esa persona.

    Frases de «Te felicito»

    «Por completarte me rompí en pedazos»
    «Me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebasó el vaso»
    «La gente de dos caras no la soporto, yo que ponía las manos al fuego por ti»

    Transformación

    Junto con la desilusión vienen las lágrimas, el corazón roto y el proceso de duelo por lo que pudo haber sido y lo que fue. Sin embargo, después entramos en la transformación, donde nos convertimos en la mejor versión de nosotras mismas. Tomamos cada una de nuestras lágrimas y salimos más poderosas que nunca. Así como lo hizo Shakira con su versión en Bizarrap, ella cambió para siempre.

    Frases de «Bzrp Music Sessions, Vol. 53»

    «Una loba como yo no está pa’ tipos como tú»
    «Entendí que no es culpa mía que te critiquen yo solo hago música, perdón que te salpique»
    «Te creíste que me heriste y me volviste más dura, las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan»

    Podemos hacer una lista de todas las canciones de Shakira que abarcan diferentes sentimientos y emociones. Aunque la mayoría se centra en el amor de pareja, también hay algunas que tratan sobre el amor propio, el valor que tenemos como mujeres y otras que son perfectas para la diversión. 

    Todas estas temáticas están presentes en su nuevo álbum «Las mujeres ya no lloran», mostrando una faceta de Shakira que pensábamos que no volveríamos a ver: la de una mujer independiente, poderosa pero más enamorada de la vida que nunca.

    Te puede interesar:

    SHAKIRA: Sanar y empatizar a través de la música

    Cómo el embarazo transformó la voz de Shakira

    Después de su separación, Shakira afirma que «es bueno no tener esposo»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos