domingo, junio 23, 2024
More

    7 señales de que un hombre se está aprovechando de ti

    La lista que no quieres ver, pero que no debes ignorar.

    Desafortunadamente, a casi todas nos ha tocado encontrarnos en una situación con un chico que nos da vueltas y largas para mantenernos en su vida sin querer formalizar o mejorar una relación. Con diferentes excusas o acciones que dicen una cosa y se contradicen con otras. Como nadie merece ser la burla aquí te dejamos siete señales que no debes ignorar, ya que (sorry) se está aprovechando de ti. Si te sientes identificada con al menos una de ellas, es hora de decir «Thank u, next».

    1. Te presiona para tener relaciones sexuales

    Esta es la primera y mayor red flag. Muchas veces lo hacen de maneras engañosas; no tienen que ser directos o explícitos para saber que presionan para tener contacto sexual. Hay diferentes tipos de microagresiones que las mujeres viven en su día a día sin darse cuenta de los peligros a los que están expuestas. Por medio de amenazas de rompimiento o distanciamiento, manipulan sus palabras.

    2. No eres su prioridad

    Todas las personas estamos ocupadas y con mucho trabajo y actividades, pero cuando alguien tiene interés, siempre encuentra un segundo para mandar un mensaje, hacer una llamada o compartir su horario. Si no está buscando tiempo para acoplarse también a tu rutina y constantemente tú tienes que mover tu vida para poder verse, conversar o salir, entonces es claro que tú solo eres un relleno en su agenda y no el evento principal.

    3. Falta a su palabra

    Esto es para las chicas a las que han dejado plantadas más de una vez. Faltar a la palabra es una forma de mostrar poco aprecio y falta de respeto hacia las personas que nos rodean. Cuando hablamos de alguien que supuestamente tiene un interés amoroso en nosotras y cancela citas en el último momento, promete cambiar la manera en que nos habla, asegura entender nuestros sentimientos y sigue con actitudes negativas, pero se enoja si haces lo mismo, entonces te quieren ver la cara de payaso.

    4. No quiere saber de ti

    Si sabes el nombre de su perro, su equipo de fútbol, el nombre de su mejor amigo y su comida favorita, pero a él se le olvida tu apellido, entonces, resaltando lo obvio, se está aprovechando de ti. Busca ese sentimiento de pertenencia y validez de tu parte, pero no es capaz de dártelo. Es momento de analizar cuánto tiempo quieres seguir perdiendo en la búsqueda del amor recíproco.

    5. Pagos a tu cargo

    Aquí somos partidarias del 50/50, pero en las citas. La señal más obvia de todas es esta: si te pide dinero para regalos (y tus regalos), compras, salidas, préstamos y no puede hacerte regalitos de vez en cuando (aunque sean DIY), entonces encontró en ti una mina de oro, pero no una compañera para crecer y construir.

    6. Evita que conozcas a sus amigos

    No tienes que conocer a todo su círculo social ni a cada miembro de su familia, pero muchas veces los amigos son una extensión de nuestra personalidad. No tienes que salir con ellos todos los fines de semana, pero al menos no debes sentir que te ocultan o que ni siquiera los menciona. Esto puede ser una señal de que no ve algo a largo plazo ni tiene interés en que formes parte de otras áreas de su vida. Además, puede tratar de evitar que sus amigos lo delaten frente a ti.

    7. Es celoso sin sentido

    Esta última señal es la más complicada de ver, ya que suele ocultarse tras frases como “me preocupo por ti,” “me gustas demasiado y no quiero compartirte», “solo pienso en ti.” Nos da una dosis pequeña de amor momentánea y oculta su posesividad con comentarios dulces, para después ignorarte y menospreciarte. Siempre que te alejas, cambia su actitud y se pone a la defensiva. Sabes que se está aprovechando de ti cuando te ha dicho que no quiere nada contigo, pero todavía tiene tiempo para celarte y enojarse.

    Casi algo, ex novio o amigos con beneficios, cualquiera que sea tu situación no tiene por qué ser negativa si hay una comunicación honesta y clara donde se hablen de expectativas y deseos. Sin embargo, de manera egoísta, algunos individuos prometen ciertas cosas a cambio de recibir algo, ya sea amor, atención, seguridad, sexo o diversión.

    Si te das cuenta de que estás en una de estas situaciones, no tienes que esperar a sentirte identificada con las otras seis para saber que es momento de salir de donde estás. Toma todo el coraje que puedas tener en el momento, pero siempre actúa desde un lugar de amor propio.

    Aprende de las malas experiencias para que la siguiente relación o búsqueda de esta no te deje cerrada, tengas expectativas altas y sobre todo, sepas cómo identificar las falsas propuestas y mentiras.

    Te puede interesar:

    Afirmaciones diarias que mejorarán tus relaciones personales

    La teoría de la cáscara de la naranja en las relaciones, ¿qué tiene de verdad?

    Slow dating: Descubre la tendencia de las relaciones pausadas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos