miércoles, junio 19, 2024
More

    Afirmaciones diarias que mejorarán tus relaciones personales

    Si queremos eliminar las barreras emocionales con quienes nos rodean, es importante comenzar el día con el pie derecho. 

    Sabemos que ser feliz es un trabajo de tiempo completo, y no todos los días nos despertamos con ganas de trabajar o socializar. Muchas veces, estas emociones no dependen solo de nosotros, sino de cómo nos relacionamos con los demás.

    Los seres humanos son sociales y generar vínculos sanos tiene un impacto positivo en nuestra salud mental. Por eso, mantenernos en el mejor estado de ánimo posible es fundamental para atraer a los demás y sentirnos bien con nosotros mismos. Esto lo podemos lograr mediante afirmaciones diarias.

    Pexels

    ¿Cómo puedo trabajar en mi felicidad?

    Hemos escuchado mucho sobre las ventajas de hablarnos de manera positiva, ser las primeras personas en apapacharnos y comenzar nuestro día con una mentalidad optimista. Las relaciones sociales tienen una gran influencia en nuestra felicidad. 

    Está comprobado que nos necesitamos mutuamente en las diferentes etapas de nuestra vida. No solo nos referimos a las relaciones amorosas, sino también a las laborales, familiares y de amistad. De acuerdo con Raquel López, psicóloga en el centro de nutrición y psicología Laura Jorge, la felicidad se cultiva a diario.

    Frases diarias para mejorar nuestras relaciones

    Raquel López nos comparte algunas frases que podemos decir a diario para cuidar y fortalecer nuestros vínculos. Mejorar la forma de comunicarnos con los demás ayuda a abrir un camino hacia nuestro propio interior. Estas frases no solo nos ayudarán a desenvolvernos más fácilmente, sino que también crearán un puente de conexión con los demás.

    Está bien no estar bien

    El primer paso para estar bien es admitir que no lo estamos. Aceptar el lado menos dulce de nuestra vida nos permite encontrar las herramientas para mejorar nuestra situación, tanto de manera personal como social y cuando afirmamos esto con las personas que nos rodean les permitimos sentir cualquier emoción sin sentirse juzgados.

    Me gusta que seas mi amiga/madre/pareja por…

    A veces, resulta complicado abrir nuestro corazón y hablar de sentimientos, pero es necesario. «No cuesta nada reafirmar las razones que te llevan a sentir orgullo por esa relación», subraya la experta. «Te hará sentir bien a ti y a ese compañero de vida».

    Pexels

    Te entiendo, pero me gustaría que para la próxima (expresa tu necesidad), ya que esto me duele

    Ser asertivos en nuestra comunicación evita muchos malentendidos. El error a veces radica en cómo decimos las cosas, no en el contenido del mensaje. «Poner límites te ayuda a tener relaciones más seguras y permite que la otra persona te conozca mejor y actúe en consecuencia», defiende la psicóloga.

    Lo siento, pero no

    Poner límites es uno de los principales retos de muchas personas que anteponen siempre los deseos de los demás a los propios. «Si te cuesta decir ‘no’, revisa qué consecuencias puede estar teniendo esto en tu vida», aconseja López. Seguramente, parte de tu tristeza o ansiedad proviene de algún ámbito en el que no te sientes libre.

    Me siento agradecido por…

    Practicar el agradecimiento es un ejercicio que nos ayuda a abrir nuestra mente y dar un giro de 180 grados a nuestra perspectiva vital. «El agradecimiento diario es una estrategia terapéutica muy valiosa«, relata la profesional. «Dar las gracias y crear espacios para enfocarse en aspectos positivos de tu vida ayuda a interpretar tu entorno de una forma más segura y amable».

    Llevar a cabo estas afirmaciones diarias no nos tomará más de cinco minutos. Tenerlas presentes al despertar nos ayudará a utilizarlas cuando sea necesario a lo largo del día. Muchas de ellas parecen pequeñas, pero solo con mencionarlas ya abren paso a la comunicación, permitiéndonos tener conversaciones largas y crear un sentido de pertenencia con nuestra comunidad. 

    Pexels

    Luego, podemos tomar todo lo que hemos aprendido y aplicarlo a nosotros mismos, alimentándonos del bien que hacemos por los demás.

    Texto original: Anna Pardo
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Te puede interesar:

    Detrás de la manifestación: De la euforia a la angustia psicológica

    Explorando los 7 chakras: Un viaje hacia el equilibrio y la plenitud

    ¿Qué es un ‘vision board’ y cómo hacer uno para manifestar en este 2024?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos