miércoles, abril 24, 2024
More

    8 de marzo: Así se ve la brecha salarial entre hombres y mujeres, según Amélie Pichard

    Con motivo del 8 de marzo, una promoción de Amélie Pichard evidencia la brecha salarial entre hombres y mujeres.

    El Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino un momento de protesta y reflexión sobre los derechos de la mujer y su condición. Cada 8 de marzo sus voces se alzan y su ausencia es palpable. Amélie Pichard decidió abordar el tema de la brecha salarial con un poco de ligereza y humor.

    La diseñadora anunció en sus redes sociales una promoción en la que ofertará toda su colección con el 19% de descuento. Esta promoción viene acompañada con una serie de fotografías de Max Siedentopf.

    Las escenas representan distintos objetos como sillones, laptops y sillas, pero con el 19% recortado o inexistente. ¿Por qué? Porque a nivel global las mujeres ganan 19% menos que los hombres.

    Esta brecha salarial tiene múltiples factores. Uno de los más importantes es el rol de la maternidad y la paternidad. Por lo general las madres suelen tomar más tiempo para cuidar de sus hijos, muchas veces sin compensación.

    El Pew Research Center también encontró que esta brecha en realidad es más pequeña entre personas más jóvenes y va creciendo conforme la edad. En 2010, las mujeres de entre 25 y 34 años ganaban aproximadamente el 92% de lo que gana un hombre. Esas mismas mujeres ahora en 2022, teniendo entre 37 y 46 años ganan un 84% de lo que ganan los hombres.

    Las fotos tienen es toque de humor característico de Siedentopf pero visibilizan un problema real y más importante aún, con mucho camino que recorrer para llegar a la solución.

    Te puede interesar:

    Una pequeña guía sobre los cuatro tipos de feminismo

    ¿Cómo iniciaron las marchas del 8 de marzo?

    8 Libros para entender la lucha del 8 de Marzo

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos