Sabemos que un padre no es el que engendra, sino el que cría, y Maluma ha demostrado que es ambas cosas desde que llegó a su vida su primogénita, París. Desde el anuncio del embarazo hasta el día de hoy, el ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ nos ha dado lecciones de paternidad que todos deberíamos replicar.
Nuestro Don Juan está en una nueva etapa de vida y, mientras nos sigue llenando de ritmos para bailar y canciones para dedicar, la mayor parte de su tiempo la dedica a la familia que ha creado junto a Susana Gómez. Aquí recordamos nuestros momentos favoritos.
¿Qué es la paternidad responsable?
La paternidad responsable es el compromiso del padre de estar presente en la vida de su hijo de manera física y emocional. No se trata solo de apoyar económicamente, sino de estar disponible para crear lazos e influir en la educación y crianza diaria de los hijos.
Asumir con orgullo la paternidad
Todos nos enteramos al mismo tiempo que Maluma sería padre, ya que el cantante lo compartió en sus redes sociales.
Desde el primer mes de embarazo hasta el nacimiento de su hija, estuvo tomando la mano de su pareja, demostrando su orgullo y apoyo.
Compromiso familiar
En entrevista con Marie Claire, Maluma comenta sobre el cambio en su estilo de vida en el momento en que supo que sería padre, demostrando que sus planes se han alineado para estar presente en el desarrollo y crecimiento de su hija.
‘Todo ha cambiado, mis prioridades han cambiado. Antes, lo único que existía en mi vida era mi carrera musical, y ahora que tengo a mi hija me siento en el mejor punto de mi vida’.
Dar un buen ejemplo para su bebé
En cada ocasión que puede, Maluma postea sobre su bebé y deja comentarios de amor para su familia. Ahora que París ha cumplido seis meses, el colombiano le dedica unas dulces palabras y se pone como ejemplo de la importancia de formar parte de la vida de los hijos.
‘Ahora quiero esperar un poco y hacer las cosas de la mejor forma posible, ya no tengo prisa para nada porque lo más grande ya lo tengo. Es el amor de mi familia y una muñeca que llegó a convertirse en mi todo‘, se lee en el post del cantante de ‘ADMV’.
Apoyo emocional a la madre
Todos nos enamoramos de la bella relación del cantante con su pareja, de quien no se ha separado desde el anuncio del embarazo. El colombiano ha estado presente en los momentos clave de la mamá de su hija, desde su gestación, anuncio de género y nacimiento.
La paternidad es con los hijos, pero para llevar una buena relación con ellos, la comunicación y una buena amistad entre los padres es esencial.
Estar en los momentos importantes
Maluma estuvo presente el día del nacimiento de su hija, algo fundamental en una paternidad responsable.
Además de dar apoyo emocional, en este momento se tiene contacto piel con piel, lo que establece un vínculo emocional y marca el inicio de una buena relación.