miércoles, octubre 16, 2024
More

    Chanel presenta Primavera-Verano 2025 en París Fashion Week

    Después de 4 años, Chanel regresó al Grand Palais.

    Hoy Chanel presentó en el Grand Palais su desfile de Primavera-Verano 2025, marcando el regreso al imponente monumento de cristal y acero con una colección ecléctica de brillantes conjuntos de tweed y una actuación musical de Riley Keough.

    Los zapatos de plataforma con la punta a contraste fueron uno de los calzados clave para esta temporada en Chanel.

    Los invitados acudieron en masa, saliendo de un desfile de coches negros ataviados de pies a cabeza con prendas Chanel. Después de hacer una pausa para las fotos, entraron por la gran entrada, que lleva el nombre de la fundadora de la marca, Gabrielle Chanel.

    El edificio, donde se ambientaron los famosos y dramáticos desfiles de moda del difunto diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, estuvo cerrado por reformas en 2021 (financiadas por la marca) antes de reabrir para la competición de esgrima de los Juegos Olímpicos de París este verano.

    ¿Cómo fue el desfile de Primavera-Verano 2025 de Chanel?

    Para la pasarela del martes, una jaula de pájaros gigante se encontraba en el centro del espacio, haciendo un guiño a «L’espirit de Chanel» un filme promocional de Coco de los años 90 dirigido por Jean-Paul Goude y protagonizado por Vanessa Paradis.

    Las modelos desfilaron por el espacio, luciendo una gama de looks de tweed, que incluían minifaldas con aberturas, pantalones holgados y vestidos, profusamente decorados con capas ligeras, flecos y lazos. Algunas lucían mechones de accesorios que parecían plumas en los laterales de sus gafas de sol, otras llevaban en sus manos bolsos que parecían jaulas de pájaros.

    Esta inspiración se tradujo en piezas con una cualidad etérea con textiles ligeros y estampados de plumas multicolores.

    Uno de los datos notables es la inclusión en tallas e identidades, como las modelos plus-size Alva Claire y Devyn García y Alex Consani, la segunda modelo abiertamente trans en desfilar para la marca.

    Keough estaba vestida toda de negro, con una capa vaporosa y tacones de plataforma plateados. Entró al escenario cantando el éxito de Prince de 1984 «When Doves Cry» y fue levantada en un columpio lo suficientemente alto para que las modelos pasaran por debajo para el final.

    La colección fue diseñada por los estudios de Chanel mientras esperamos la confirmación un nuevo diseñador tras la partida de Virginie Viard en junio.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos