sábado, junio 15, 2024
More

    Recordando los mejores shows de Virginie Viard en Chanel

    Un recorrido que será inolvidable y el puesto más deseado de la moda.

    Con la reciente noticia de que la mente creativa de Chanel, la diseñadora Virginie Viard, dejaba su puesto, ha habido diversas reacciones y, más importante aún, la duda sobre quién tomará su lugar. Pero antes de iniciar nuestras teorías, tenemos que dar honor donde se merece y recordar sus shows más destacables (para bien o para mal).

    5 shows de Virginie Viard en Chanel

    Era el 4 de marzo de 2019 cuando el Grand Palais de París perdió a su rey, Karl Lagerfeld. El hombre que revolucionó la maison de Coco Chanel sin eclipsar nunca a Madame Gabrielle y que cambió la forma de dibujar, compartir, hablar y publicar moda.

    A solo 15 días de la noticia de esa ausencia insalvable, Virginie Viard aceptó el rol de nueva directora creativa de Chanel que, según dijo a sus equipos, nunca hubiera querido. Cinco años equivalen a cinco recuerdos inolvidables. Entre sus mejores looks, imprevistos y ríos de tweed, te dejamos nuestras pasarelas favoritas:

    Chanel primavera-verano 2020

    Vale la pena recordar en el desfile de verano a la intrusa que sube al escenario hecho de techos, un show que fue salvado por Gigi Hadid, quien valientemente le puso un alto y creó un momento que vive en nuestras memorias por siempre.

    Chanel Métiers d’Art 2023/24

    Quizás el momento en el que Virginie apareció más satisfecha y feliz fue en diciembre, en el gran final bajo la lluvia en Thomas Street en Manchester. Los generosos aplausos fueron para una colección que reeditaba piezas vintage con un aire inglés. Como en Dakar el año anterior, cuyos trabajos únicos y sofisticados, aunque a menudo imperceptibles, hicieron percibir un enfoque sin fronteras.

    Alta Costura Primavera-Verano 2022

    Así como con Coco, las modelos de Virginie también se convierten en amazonas y llegan al gran día a caballo. Para reforzar el vínculo con los pura sangre en otro desfile, Charlotte Casiraghi también galopa a toda velocidad en un circuito diseñado por el artista Xavier Veilhan. Su mujer es fuerte, sencilla y siempre sorprende en sus elecciones estéticas.

    Colección Resort 2025 de Chanel

    Una colección repleta de trajes de baño que se alejaban de los clásicos diseños de tweed y nos daba una visión de cómo serían las vacaciones ideales. Nos dejó las tendencias en calzados como las sandalias flip flops y nos enseñó que los trajes de cuerpo completo pueden ser elegantes y clásicos.

    Chanel Fall 2024 Ready-to-Wear Collection

    El show nos llevó a Deauville, un lugar lleno de significado ya que fue el lugar donde Coco abrió su primera tienda en el año 1912. Las modelos llevaban hermosos sombreros que parecían desafiar la gravedad y que nos sorprendieron con los detalles.

    Son muchas más las pasarelas que dirigió Virginie Viard, y Chanel siempre será su casa, pero ya es hora de darle paso a una nueva visión y tratar de regresarle a la casa de moda su antigua gloria, una que nunca se apaga pero que debe evolucionar.

    Texto original: Alessandro Argentieri
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Italia

    Te puede interesar:

    Diseñadoras que han trascendido en el mundo de la moda

    Virginie Viard deja la dirección artística de Chanel

    Chanel No. 5 L’Eau: La renovación de lo esencial

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos