domingo, junio 23, 2024
More

    Adriana Paz, la primera mexicana en ganar a mejor actriz en Cannes

    Ella ya hizo historia con “Emilia Pérez” y con su triunfo en Cannes está a punto de tener un año enorme.

    El Festival Internacional de Cine de Cannes ha concluido y con ello una serie de triunfos memorables, incluyendo uno para nuestro país. Adriana Paz es la primera mexicana en recibir el premio a mejor actuación femenina en Cannes por su interpretación en “Emilia Pérez”.

    Ella comparte este premio con el resto de su elenco femenino, conformado por Zoe Saldaña, Selena Gomez y Karla Sofía Gascón, esta última siendo la primera mujer trans en ganar este premio en Cannes.

    “Emilia Pérez” representa también un triunfo para Saint Laurent, quien este año debutó su rol como productor de películas con tres cintas competidoras. Además del premio a mejor actuación femenina, la película de Jacques Audiard se llevó también el premio a mejor soundtrack y el premio del jurado.

    ¿Quién es Adriana Paz?

    Adriana es actriz por vocación. Nació el 13 de enero de 1980 en la Ciudad de México y estudio en el Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). AL terminar se mudó a España para estudiar danza y el idioma catalán.

    Adriana Paz en Saint Laurent SS24 en el photocall de «Emilia Perez», 19 de mayo.

    Debutó como actriz en la cinta “Todos los besos” de Cesar Aliosha Islas y después uno de sus primeros grandes roles llegó con Toña en “Rudo y Cursi” con Diego Luna y Gael García Bernal. En 2013 ganó el premio a mejor actriz mexicana en el Festival Internacional de Cine de Morelia y ganó tres premios Ariel entre 2015 y 2017.

    Adriana nos acompañó en nuestro día más especial del año: Love Yourself, un evento que celebra a las mujeres Marie Claire.

    Una vida de hacer lo que ama, el mayor premio de todos

    Su página en IMDB revela un robusto portafolio de trabajo, con más de 50 créditos de actuación a su nombre. Entre ellos destacan su participación en la serie “Vis a Vis” como Altagracia Guerrero, su papel protagónico en “Arillo de Hombre Muerto” o en “Uno para morir”.

    Ella tiene la fortuna de poder presumir que desde 2007 ha trabajado ininterrumpidamente todos los años. Y con esta victoria en Cannes, todo pinta para que sea un año inolvidable (y lleno de trabajo) para Adriana Paz. ¿Será que esté en la contienda para un Oscar en 2025?

    Te puede interesar:

    Ganadores del Festival de Cannes 2024

    ¿Quién es Karla Sofía Gascón? La actriz que ha conquistado Cannes

    Festival de Cannes 2024: Regresa el glamour de la Croisette

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos