miércoles, abril 17, 2024
More

    Ágatha Ruiz de la Prada, y Puebla como el escenario perfecto

    A través del tiempo, la diseñadora española se ha reconocido por sus icónicos estampados…

    La diseñadora española, Ágatha Ruiz de la Prada tiene un papel muy importante en el mundo de la moda, gracias a esa esencia que ha dejado en cada una de sus colecciones que trascienden en el tiempo y espacio.

    Entre colores, formas y ese twist único que remite a una oda aventurera, recientemente, la diseñadora presentó su más reciente colección en el Palacio Julio Hotel de Puebla, en el que cautivó con su propuesta.

    A propósito, Marie Claire tuvo la oportunidad de conversar con ella, sobre dicha presentación y de cómo a través del tiempo, sigue siendo pieza fundamental en el diseño español.

    ¿Cuál es la inspiración de esta colección?

    La diseñadora expresó: «Esta colección es una mezcla de colecciones porque este es mi tercer viaje a México de este año y estamos empezando a vender ropa, me voy con una maleta, vengo con otra y es una colección un tanto particular».

    «Hay veces en los que hago hasta 74 desfiles al año, no es lo mismo un desfile que hago en Madrid que un desfile que hago en Puebla porque no tiene nada que ver. La otra vez fui a Estocolmo e iba yo sola, y en Madrid hay muchos desfiles que he hecho con más de cien personas, tengo mis planchadoras, y no tiene nada que ver cuando estás tu sola».

    «Para mí lo importante de estar aquí en Puebla es el proyecto que tienen aquí, mucha gente nunca ha visto un desfile, si vives en CDMX o vives en Madrid pues tienes muchas más oportunidades que aquí».

    Así como recordó: «Una vez que estaba en República Dominicana ya había hecho yo bastantes desfiles y llega Jean Paul Gaultier, yo iba con dos maletas y él llegó no con 60 maletas sino con 60 baúles y pensé ‘este ha venido poco por aquí’, gracias a Dios en ese desfile nos ayudaba la presidenta del Gobierno pero es que si tú no pasas a frontera ni loco, son cosas que hay que tenerlas en cuenta también».

    ¿Hay algún look en especial que sea tu favorito?

    Apuntó: «Yo siempre me quedo con lo peor, con lo que sobra. A mí me hace mucha ilusión que la gente se quede con lo más bonito. Por ejemplo, tengo una amiga que ha sido mi mejor clienta de toda la vida y una súper amiga que me ha ayudado muchísimo»

    «Ahora voy a hacer un libro se llama ‘Mis Memorias’ y se lo iba a dedicar al presidente de Puerto Ingles pero se lo voy a dedicar a mis amigas. Y entonces esta amiga mía iba a los desfiles y siempre elegía un traje para ella o dos o tres, y yo prefiero mil veces que tengan los bonitos mis amigas que tenerlos yo, porque ese es mi trabajo. Entonces me gustaría más verte a ti con un traje mío que verme a mí con un traje mío«.

    ¿Cómo es tu proceso creativo al diseñar una colección?

    «Quizás yo hice un esfuerzo muy grande porque no me costó nada, al principio de mi vida cuando tenía aproximadamente 23 años, se fue dando tanto tanto que hasta la fecha vivo de eso. A la gente, por ejemplo, tu te vas a comprar una bolsa Vuitton y ¿cómo quieres que sea? Súper Vuitton».

    «Entonces a la gente le gusta usar algo Ágatha Ruiz de la Prada que sea muy Ágatha Ruiz de la Prada, tampoco puedes cambiar mucho porque no es lo que la gente espera de ti, te vas adaptando a las circunstancias pero la gente quiere que sea, por ejemplo me acuerdo con las colecciones de niño, yo hago un traje de niño gris y no lo vendo, la gente quiere un traje de colores, con corazones: ‘¿No te cansas de hacer corazones?’ No porque la gente no se cansa nunca de hacer corazones».

    Nos da mucho gusto tenerte de vuelta en México…

    «Si estoy feliz, este viaje yo lo estaba pensando desde el mes de marzo-abril y pensé ‘voy a aprovechar de una vez ir a Mexico y quedarme para ir a conocer Careyes’, tengo bastante queriendo conocer Careyes y al final no, voy a venir Madrid-Puebla, Puebla-Madrid, pero bueno esta bien porque todo se acumula y no esta mal porque ya haber venido dos veces a Puebla, que es tan bonito«.

    ¿Qué es lo que más te gusta de México?

    «Me gusta muchísimo el color de México, me gusta su arquitectura por ejemplo este hotel me tiene fascinada, desde los vasos que son la mejor marca del mundo, son unos detallazos. Si este vaso se me rompe yo me paso un mes llorando».

    ¿Cuál es el siguiente paso para Agatha Ruiz de la Prada?

    «El siguiente paso es que no tenemos ni idea, porque después de lo que ha pasado estos años, yo creo que es una locura hacer planes porque es muy difícil que se cumplan, vas haciendo tus planesillos y tal pero imagínate con todo lo que ha pasado, todo puede cambiar y si nos lo hubieran dicho, nadie hubiera creído ‘que te van a encerrar en tu casa’ a todo el planeta».

    Así es como Ágatha Ruiz de la Prada confirmó el cariño que tiene por México en su visita más reciente a Puebla, en donde cautivó con su destellante esencia.

    Te puede interesar:

    Chanel presentará su colección Métiers d’ art en Tokio

    ¿Qué veremos en el Mercedes-Benz Fashion Week México en Puebla?

    Vero Díaz presentó «La Postal» en el último día de MBFW Mérida

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos