sábado, junio 15, 2024
More

    Chanel presentará su colección Métiers d’ art en Tokio

    La esencia de Chanel llegará a Tokio…

    La colección celebrará el espíritu de la década de 1970, con siluetas en colores vibrantes, bordados con lentejuelas, trajes acampanados en tweed texturizado y vestidos vaporosos florales.

    El 1 de Junio de 2023, Chanel presentará su colección Métiers d’ art en Tokio, Japón. El primer show fue presentado en Dakar, Senegal.

    Cortesia CHANEL

    Era la primera vez que una marca de lujo europea realizaba una colección en África. Además, se llevó a cabo un programa de tres días con invitados y gente local antes y después del espectáculo para promover el intercambio cultural. Están planeando realizar el evento en su totalidad en Japón además del espectáculo, como lo hicieron en Senegal. Los detalles aún no han sido confirmados.

    Al tanto, Bruno Pavlosky, presidente de Chanel fashion y Chanel SAS concedió una entrevista en la que habló sobre esta colección.

    ¿Qué te hizo elegir Japón como lugar para realizar una exposición de réplicas de la colección Métiers d’art en forma de Senegal?

    «Igual que el Dakar, ¡sería una elección sorprendente! Chanel es particularmente querido en Japón en comparación con otros lugares del mundo y tiene una fuerte relación con los clientes japoneses».

    «El mercado japonés es clave para Chanel, y actualmente lo está haciendo bien. Lo más importante de este evento en Japón es la gente que ama a Chanel. Queríamos ofrecerles una nueva forma de interactuar con la colección».

    Cortesia CHANEL

    ¿Qué mensaje quieres transmitir a través de este evento?

    «Queremos transmitir los valores de nuestra marca arraigados en la creatividad y la artesanía. En Dakar, el centro de la creación, pudimos sacar a relucir la riqueza de la región a través de la colaboración con talentos locales, por lo que queremos transmitir la misma energía a Japón. Nos permitirá conectarnos con Japón en un nivel aún más profundo mostrando esta colección y contar una nueva historia.»

    Además del desfile de moda, ¿qué otros contenidos están previstos?

    «Las sorpresas apenas comienzan. Daremos a conocer los detalles paso a paso. Hemos planificado un programa centrado en el desfile de moda. Será exclusivo de Japón.»

    ¿Se reeditará la colección Métiers d’art para Japón?

    «No lo cambiaremos. La colección ya está hecha y completa, por lo que presentaremos la misma en todas partes del mundo. La directora artística Virginie Viard definitivamente se inspiró en la atmósfera y la cultura de Dakar al crear la colección, pero no estamos creando la colección Métiers d’art «para Dakar», es una colección para todos. Está hecho imaginando a los amantes de Chanel en todo el mundo.»

    Cortesia CHANEL

    De nuevo, ¿cuál es la esencia de la colección Métiers d’art de este año?

    «Los códigos de Chanel se destacan especialmente en esta colección. Virginie incorporó un giro adicional en tweeds, accesorios y siluetas. Además, utilizó colores, inspirados en la tierra de Dakar, y utilizó técnicas como los bordados. Se juntaron pequeños elementos para crear looks únicos con un toque especial al final. El talento para juntar todos estos elementos es algo que solo Virginie puede hacer. Es como la creatividad de Chanel combinada con la fuerte energía de la ciudad de Dakar.»

    ¿Qué debe aprender la industria de la moda de esta iniciativa?

    «Lo importante para Chanel es nutrir el proceso creativo y comprometerse con el mundo y la cultura de hoy. Por ello, volvimos a viajar después de tres años de presentar nuestros espectáculos únicamente en Francia (durante la pandemia del COVID-19)».

    «Desde Miami (presentó una exhibición de réplicas de la colección de cruceros de Mónaco 2023) a Dakar, y ahora a Tokio»Nos conectamos con las personas, la cultura y el mundo de hoy como una marca global, de lo contrario no podemos nutrir la creación».

    «Podríamos dudar en mudarnos debido a los costos sostenibles involucrados, pero es más importante hacer que estos viajes sean impactantes y útiles, teniendo en cuenta la carga sobre el medio ambiente, por supuesto».

    Cortesia CHANEL

    Es increíble que Chanel quiera contribuir con grandes países para mostrar su colección y también la cultura enriquecedora que hay.

    Te puede interesar:

    La historia de las botas Chanel de Andy Sachs en «El Diablo Viste a la Moda»

    Chanel Holiday Collection deslumbra como luz de la luna para Navidad

    Chanel Coco Neige 2022/23: Una oda a la cultura pop en invierno

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos