jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario a Halyna Hutchins

    Después de más de un año, del fallecimiento de la directora, hay un update del caso…

    En octubre de 2021, los sucesos en la filmación de la película «Rust» llamó la atención del mundo, tras el disparo que arrebató la vida a la directora Halyna Hutchins, en manos del actor Alec Baldwin.

    Al tanto, el caso ocasionó una serie de incógnitas que recientemente hasta llegar al veredicto final: El actor que fungiera como el protagonista de la producción fue oficialmente acusado de homicidio involuntario a la directora.

    Los fiscales acusan al actor Alec Baldwin por el trágico accidente en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins a causa de un disparo. Hutchins le pidió al actor que «disparara» hacia la cámara, y el actor lo hizo sin saber que el arma tenia balas reales.

    No solo Alec Baldwin es acusado, también se presentaron cargos contra la encargada del protocolo de seguridad, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudante de dirección David Halls fue el encargado de entregar el arma a Balwin, pues se le dio un cargo de delito menor.

    Declaración de Alec Baldwin

    El actor ha negado su responsabilidad por la muerte de Halyna Hutchins, pues el dice que no tendrían que haber tenido balas reales ya que están prohibidas en los rodajes de filmación.

    Posible juicio penal

    Durante la producción hubieron errores que terminaron en una tragedia, lo que provocó el anuncio a varios sindicatos de trabajadores dentro de la industria de Hollywood para que se mejoren las condiciones de seguridad. El actor, Alec Baldwin podría enfrentarse a un juicio penal si no acepta un acuerdo con la fiscalía.

    “La evidencia muestra claramente un patrón de descuido criminal por la seguridad en el set de filmación de ‘Rust’. En Nuevo México, no hay lugar para sets de filmación que no tomen en serio el compromiso de nuestro estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública”, comentó Andrea Reeb, fiscal especial designada.

    Directora de fotografía Halyna Hutchins

    Distintas personas opinan que se debe de aumentar la seguridad en los sets de producción para evitar tragedias.

    Te puede interesar:

    Cómo era la vida de las mujeres en Irán antes de la Revolución Islámica?

    Pelé y la película en la que apareció junto a Sylvester Stallone

    Vivienne Westwood, la dama del punk falleció a la edad de 81 años

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos