miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Alejandra Ambrossi nos platica sobre «Fuga de Reinas»

    Descubriendo a Marilú Dávila…

    Alejandra Ambrossi es una actriz mexicana de cine, teatro y televisión, quien recientemente formó parte del cast de «Fuga de reinas» de Netflix, en la que comparte créditos con Martha Higareda, Paola Núñez y Valeria Vera.

    Se trata de una película sobre cuatro amigas que imparten un viaje en carretera para escapar de sus realidades, en el que poco a poco se encuentran en una aventura que las hace salir de su zona de confort.

    Alejandra Ambrosi interpreta el personaje de Marilú Dávila, una mujer que representa la lucha entre la maternidad y la identidad individual, por lo que en entrevista para Marie Claire, la actriz comentó sobre su experiencia en esta producción.

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Alejandra Ambrosi (@laambrosi)

    El mensaje de su personaje para la audiencia

    Cada proyecto cinematográfico es una oportunidad única de crecimiento y aprendizaje. Más allá de su talento innato y experiencia previa, el proceso de interpretar un personaje en una película ofrece a los actores un espacio para explorar, descubrir y desarrollarse tanto a nivel profesional como personal, por lo que la actriz comentó sobre su aprendizaje «Fuga de Reinas».

    «Es un proyecto sumamente atractivo, el personaje me pareció que tenía un arco dramático muy lindo, Marilú es una mujer que está perdida al principio de la película, que está depositada en los demás, vive para complacer a su marido y a sus hijos«, comentó.

    «Me pareció una reflexión muy profunda, creo que la gente se está identificando con este personaje e incluso inspirando a que las mujeres se cuestionen sobre su felicidad», expresó.

    Explorando la profundidad del personaje

    Alejandra Ambrossi explica sobre la exploración y la motivación de cada personaje, la preparación implica un arduo trabajo de investigación y análisis.

    Añadió: «En cada proyecto siempre busco algo diferente en mis personajes, me gusta empezar a crear un similitud para poder conectarme al cien por ciento, justamente con Marilú y con mi vida personal he tenido que trabajar mucho el amor propio, desde la responsabilidad de que yo soy feliz».

    «El aprendizaje que me dio este personaje fue que me tengo que escoger siempre a pesar de todo, para mí este personaje es un recordatorio sobre que no se te olvide que tú eres la líder de tu propia historia«, concluyó.

    Una producción que cautivó

    «La gente menosprecia la comedia, la toma como de ‘ay bueno, es comedia, no están importante como el drama’, porque no es tan contundente o interesante y la verdad es que lograr una buena comedia donde la gente se muere de la risa, al mismo tiempo aprender y reflexionar sobre nuestra persona«, añadió.

    «También sobre que estamos haciendo en la vida, si estamos las decisiones correctas, si nos estamos dejando llevar por el exterior, etc. Me parece una genialidad que Martha lo haya logrado y lo hayamos logrado juntos llegando a tanta gente, esto nos enseña a valorar la comedia como un género liberador de mucha catarsis«, expresó.

    La preparación de un personaje implica sumergirse en su mundo, comprender su psicología y explorar su historia y motivaciones, Alejandra Ambrossi nos platicó sobre su papel y experiencias en «Fuga de reinas», la cual está disponible en Netflix.

    Te puede interesar:

    Netflix y Corea: Lo nuevo del contenido no guionado de la plataforma

    Todo lo que sabemos sobre «Your Place or Mine», la nueva película de Netflix

    «Contra las cuerdas»: La lucha libre femenil llega a Netflix

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos