La magia de la comida va más allá de darnos energía, también tienen un impacto positivo en el estado de ánimo. Una nueva manera de priorizar la mente y estar saludables físicamente. Si quieres ser más feliz, asegúrate que no te hagan falta estos alimentos durante tu próxima visita al supermercado.
Así como hacemos ejercicio, vamos a terapia y llevamos a cabo otras actividades para cuidar la salud mental, agregar estos alimentos a nuestra dieta puede marcar la diferencia entre cómo nos sentimos en el día y optimizar nuestra felicidad.
Pepinillos
El mundo podría dividirse en dos, los que aman los pepinillos y los que lo retiran de todos sus alimentos. El pepinillo es un ‘psicobiótico‘ que mejora la salud mental. Un alimento fermentado que hace que el tracto digestivo produzca serotonina y dopamina.
Chocolate negro
Es más que obvio que el chocolate nos hace felices, pero hablamos específicamente del chocolate negro. Estimula la liberación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales y están relacionadas con los sentimientos de placer y bienestar.
Jitomate
Esta es la señal para que dejes de quitarle el jitomate a tu sándwich. Aporta hierro, vitamina B6 y triptófano, tres elementos que ayudan a producir neurotransmisores que equilibran el estado de ánimo de las personas. No es necesario que lo comas en exceso, pero sin implementarlo constantemente en tu dieta.
Plátano
La fruta favorita de muchos es también la que hace más feliz a las personas. Su contenido en vitamina B6 mejora el estado de ánimo transformando sustancias en serotonina.
Almendras y nueces
Las semillas oleaginosas se consideran excelentes snacks en caso de antojos entre comidas. Son ricas en fibra, magnesio, aminoácidos y vitamina B6. Esta vitamina nos aporta energía, combate la fatiga y alivia el estrés.
Salmón
El omega-3 nos ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares y a mantener un buen colesterol. Este ácido graso tiene efectos comprobados sobre la felicidad. La depresión es menos frecuente en países con grandes consumidores de pescado que en países sin salidas al mar, como Austria o Hungría.
Frutos rojos
Frambuesas, grosellas, arándanos, moras, grosellas negras, arándanos rojos, etc. Los frutos rojos oxigenan las células. Ricas en vitamina C, minerales, fibra e incluso ácidos grasos, están llenas de antioxidantes. Estos ralentizan el envejecimiento prematuro de las células y son valiosos para el buen funcionamiento del cerebro.
Aguacate
Esta es una noticia muy buena para los amantes del avocado toast. Este alimento es rico en ácido fólico, además de ser muy versátil para poder combinarlo con diferentes platillos, su consumo hace que se reduzcan los niveles de ansiedad y la depresión.
Así como existen alimentos que nos ayudan a ser más felices, hay otros que debemos evitar para no aumentar la probabilidad de sentir ansiedad. Investiga, pregunta y ve con un nutricionista para que te dé ideas de cómo implementar estos alimentos en tu dieta.