De tantas tendencias de moda y cambios de temporada, la tentación de comprar ropa puede ser abrumadora. Pero antes de gastar dinero en artículos innecesarios, hay que asegurarnos de tener un armario cápsula bien construido con piezas clave para tener diversos outfits.
Una prenda statement, ropa que es el punto focal de un outfit, no se verá bien si no está rodeada por otras prendas básicas. Tener un lienzo donde trabajar es esencial para construir un look atemporal y llamativo.
¿Qué es un armario cápsula?
Un armario cápsula se compone de prendas de buena calidad, colores neutros, materiales transpirables y cómodos. Son los básicos dentro de un guardarropa, y consiste en combinar todas las piezas entre ellas para crear numerosos outfits.
De todas las opciones, hay piezas que deben ser prioridad en el guardarropa, fáciles de combinar y de adaptar a todas las temporadas del año.
Camisa de lino
El lino tiene una manera de hacerte lucir elegante sin que parezca que te has excedido. Por eso, cuando estás planeando un atuendo que necesita ser elegante y sencillo, una camisa de lino es la elección perfecta.
Puedes combinar esta camisa con pantalones tipo chino de cintura alta y mocasines, o llevarla de manera informal con pantalones cortos de mezclilla y sandalias. Si vas a salir más tarde, cámbiala por pantalones de pierna ancha y agrega unos aretes llamativos.
Pantalón tipo chino
Entre los jeans y los cargos, los pantalones tipo chino son una prenda clave para el armario cápsula. Son ligeros y elaborados a base de algodón. Estos pantalones pueden adaptarse fácilmente a tus necesidades.
Combinan con todo, desde mocasines hasta tennis deportivos; un artículo imprescindible en cualquier guardarropa.
Camiseta de algodón con cuello en V
Las camisetas de cuello en V combinan con todo, además de ser suaves, duraderas y tener el ajuste perfecto. El escote en V da estilo y es ideal para el uso diario. Se puede combinar con jeans, faldas, shorts y blazer, creando un look atemporal.
Pantalones anchos de lino
Son la combinación perfecta entre estilo y comodidad. Son el ejemplo de elegancia fresca, y se usan tanto para el trabajo como para un almuerzo informal. El corte de pierna ancha te da total libertad de movimiento.
Para un estilo relajado, se combinan con un top ajustado y joyas llamativas. No puede faltar en tu guardarropa básico.
Shorts de mezclilla casuales
Ningún guardarropa está completo sin un par confiable de shorts de mezclilla. Son la prenda básica del verano y perfectos para esos días cálidos y soleados en los que necesitas algo sencillo y elegante.
Los jorts son parte de la rama de los shorts, un tipo de bermudas de mezclilla que va perfecto para los días de calor.
Combínalos con una camiseta de cuello en V y sandalias para un día relajado en la playa, o con una camisa de lino y sandalias de tiras para una carne asada o una cena al aire libre.
Texto original:Stephanie Hope
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Australia