miércoles, abril 17, 2024
More

    ¿Qué es un armario cápsula y cómo hacer el tuyo?

    Una manera de vestir inteligentemente y con estilo…

    Por: Bianca Cosulich.

    Un nuevo acercamiento a la moda sustentable y ser inteligente a la hora de comprar seleccionando sólo las prendas que necesitamos, una manera de vestirnos rápidamente y con estilo usando cada una de las prendas que tenemos.

    Es un término que ha ido ganando popularidad y que hemos podido ver en las pasarelas, resaltando el trabajo de Donna Karan quien en una presentación tuvo siete piezas claves para las mujeres.

    Unsplash

    ¿Qué es un armario cápsula?

    Un armario cápsula está compuesto de prendas de buena calidad que forman los básicos de cualquier guardarropa y combinan entre ellos. La idea en general  es seleccionar de 30 a 40 artículos de ropa desde zapatos hasta playeras que combinen y puedan crear diferentes looks sin necesidad de comprar más ropa.

    Unsplash

    ¿Cómo hacer un armario cápsula?

    Cuando hablamos de prendas básicas no nos referimos a ropa aburrida, son piezas por lo general de colores claros o sólidos que no pueden faltar en nuestro día a día y que sirven como lienzo para conjuntos o artículos más llamativos.

    Es importante definir el estilo individual ya que deben de tener texturas y tonos que te agraden, por lo general el blanco y beige son el común denominador pero si tu personalidad va inclinada hacía un estilo clásico, bohemio, vintage o grunge las piezas cambian.

    Unsplash

    Prendas de un armario cápsula 

    El primer paso es hacer una limpieza profunda de lo que ya tenemos en nuestro clóset, una vez identifiquemos lo que nos funciona, hay que ir completando la siguiente lista:

    • T-Shirts básicas 
    • Abrigos/chamarras
    • Blusas o tops elegantes
    • Bolsas 
    • Zapatos 
    • Joyas 
    • Suéteres 
    • Vestidos 
    • Faldas 
    • Pantalones 
    • Jeans
    • Overoles 
    Unsplash

    Tener al menos tres piezas de cada uno es un buen inicio recomendando los colores negro, gris, blanco y beige ya que son fáciles de combinar. Tienes que tener piezas que puedas usar todos los días, siendo totalmente honesta.

    Las tendencias no juegan un gran papel a la hora de tener el armario cápsula ya que estas cambian con las temporadas y puede que en un par de años o meses ya no nos guste, esto sólo hará que volvamos a los centros comerciales y gastemos sin control.

    Unsplash

    Una vez tengamos un clóset con los básicos podemos seleccionar accesorios o tops aún más llamativos, casi todas tenemos una blusa brillante que no hemos podido usar porque no combina con nada, eso cambiará con tu armario cápsula.

    La moda no tiene límites pero sí una base, diviertete combinando colores y estilos, al final del día esto sólo es una guía para que cuides tu economía y logres ese look effortless chic que te hará lucir fresca y cómoda.

    Te puede interesar:

    Mary Quant, la diseñadora que revolucionó la moda femenina y creó la minifalda

    Diseñadoras que han trascendido en el mundo de la moda

    10 diseños de uñas en blanco y negro

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos