sábado, junio 15, 2024
More

    Jorts: Qué son y cómo combinarlos para lograr distintos estilos

    Entre texturas y colores, las bermudas vuelven con más fuerza que nunca.

    Ya sea que los odies o los ames, los jorts siempre serán esa prenda en el armario que no podemos tirar. Aparecen de vez en cuando en las pasarelas y ahora, con una ola de calor nunca antes vista, podemos decir que se volverán nuestros mejores amigos.

    ¿Qué son los jorts?

    Son pantalones cortos (o bermudas, como los conocemos en México). La palabra «jorts» proviene de la combinación de jeans y shorts, ya que la mayoría de las personas los tiene en tela de mezclilla, pero se pueden conseguir en diversos materiales.

    Para que sean considerados jorts, deben estar cortados a la altura de la rodilla o por debajo de esta. Pueden ser ceñidos al cuerpo u holgados, y sus diferentes estilos se adaptan a la personalidad de quien los usa. Es una prenda que hemos visto en el street style y que tuvo gran popularidad en los 2000, aunque ya eran una pieza clásica desde los 90.

    Parte de la estética Y2K, uno de los looks que resurgió en 2023, hemos visto a actrices y modelos usarlos en sus andares por las calles de las ciudades. Al combinarlos con sandalias, tacones o tops con diseños, puedes jugar con su forma.

    ¿Cómo combinar jorts?

    La ventaja de las bermudas o pantalones pescadores es que vienen en diferentes telas, colores y texturas.

    Old Money

    Si te inclinas por una estética como la de Hailey Bieber o Sofie Richie, pero aún así sufres del calor, no tienes que limitarte a los colores de los jeans. Busca jorts blancos o beige y combínalos con las sandalias y calcetines que tanto aman las celebridades.

    Con zapatos bajos

    Si la comodidad es imprescindible en tus outfits, pero no quieres caer en la categoría de baggy, así como Gigi Hadid, opta por un par de jorts ajustados. Entre los skinny jeans modernos con el corte de los 2000, puedes combinarlos con un top negro y elevar el look con lentes oscuros.

    Tops y botas

    Tener estampados o superponer telas dará un look edgy. Al ser de material de mezclilla, no hay nada con lo que no podamos combinarlos. Póntelos con botas y un top pequeño que deje ver tu figura, manteniendo siempre la comodidad.

    Con chalecos y mocasines

    Gracias al poder de Hailey Bieber, todas llevamos nuestros mocasines con calcetas blancas. Aunque pensábamos que estaban reservados para los outfits de old money, ahora los combinamos con chalecos sin nada debajo, logrando esa vibra francesa que tanto amamos.

    Camisas y jersey

    Para las chicas que aman el Bloquecore o robarse las camisas de sus papás, también se pueden llevar con un par de jorts baggy. Es una combinación entre el street style y la oficina, que nos hace ver cómodas pero también en control de nuestras prendas.

    Ahora que tenemos inspiración en nuestros modelos favoritos y del runway, podemos sacar nuestros shorts favoritos e incluso buscar en el armario de nuestra mamá para combinarlos con nuestra personalidad, hacer layering y experimentar para usarlos en el calor del día a día.

    Te puede interesar:

    Cómo lograr el look de una universitaria parisina

    Tendencias de menswear en Fashion Week: Sobre clásicos y nostalgia

    La guía completa para comprar shorts

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos