jueves, junio 13, 2024
More

    Arte en los labios: La última creación de Pat McGrath para Louis Vuitton

    Estemos atentos, una nueva tendencia de labios se prepara para tomar las pasarelas.

    Siempre que Dame Pat McGrath es la maquilladora principal de un desfile, prestó atención. La maquilladora convertida en fundadora de la marca rara vez, o nunca, envía modelos a la pasarela con un look minimalista. Sus creaciones son verdaderas obras de arte.

    La más reciente creación de McGrath no es una excepción. Para el desfile Cruise 2025 de Louis Vuitton en Barcelona, España, McGrath ideó un estilo de delineador de labios con espacio negativo intensamente gráfico que resalta un arco de Cupido hecho a mano.

    Un contraste con los looks excesivamente delineados o con los labios descubiertos de la temporada Primavera/Verano, el desfile de Louis Vuitton jugó con el espacio negativo en los labios mediante el uso de líneas angulares y tonos profundos. Los labios de todas las formas y tamaños se rediseñaron para crear una forma de V en el centro del labio superior.

    El elegante diseño era una fusión de la tradición española y una estética vanguardista. Este concepto cobró vida sin esfuerzo con la ayuda de la última creación de McGrath para su marca homónima: el Dramatique Mega Lip Pencil, disponible en 12 tonos y que se lanzará el 31 de mayo.

    «Dramatique se trata de inspirar a las personas a ser creativas con su maquillaje», dijo McGrath en un comunicado de prensa compartido con Marie Claire. «Hoy, en Louis Vuitton, pudimos mostrar el arte que se puede lograr con este producto, que combina la opulenta pigmentación del lápiz labial y la versatilidad y conveniencia de un lápiz«.

    Poner Dramatique en acción ha tardado mucho en llegar. El delineador de labios ha estado en desarrollo durante años y ha sido probado en secreto en celebridades durante el último mes. McGrath debutó en secreto el producto en la Met Gala, usándolo tanto en Naomi Campbell como en Tyla.

    Enfatizar el arte es una habilidad que Dame Pat McGrath demuestra una y otra vez. Un ejemplo: la colección Primavera/Verano 2024 de Maison Margiela, que recibió elogios de la crítica por su impecable arte de belleza. McGrath creó una piel de porcelana, similar al vidrio, en las modelos para el desfile utilizando una serie de iluminadores y mascarillas faciales desplegables.

    Texto original: Samantha Holender
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU

    Te puede interesar:

    ¿Qué es y cómo conseguir el ‘glass skin’?, la nueva tendencia de maquillaje

    Pearl Skin: Maquillaje natural con un toque de luminosidad

    El autocuidado es fundamental para mejorar la concentración

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos