miércoles, octubre 27, 2021
More

    El autocuidado es fundamental para mejorar la concentración

    Para empezar a cosechar éxitos laborales debes ponerle atención a tu cuidado personal

    Ahora que vivimos en una era tan agitada, podría parecer casi imposible dedicarnos un poco de tiempo de calidad a nosotros mismos.

    Pero, los expertos han demostrado que es bastante necesario darnos una pausa para lograr despuntar en el ámbito profesional.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Consejos para tener una relación a distancia

    LA RAZÓN POR LA QUE NECESITAS PRESTAR ATENCIÓN AL AUTOCUIDADO

    Muchas mujeres directivas que se dedican a gestionar a sus equipos de trabajo, y también a sus familias, han demostrado la importancia de apapacharse.

    Dejando en claro que una de las claves para lograr el éxito es darse tiempos de calidad, desconectándose en ciertos lapsos para rendir mucho mejor, así como aumentar la productividad y capacidad de concentración.

    Los psicólogos apoyan esta postura, que dice que si las personas no se cuidan a sí mismas, no podrán cuidar a los demás ni concentrarse en su trabajo.

    cortes de pelo para invierno 2022
    Foto: Unsplash

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo conseguir el glass skin en tu rutina de belleza?

    LO QUE DEBES DE TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR

    Un aspecto importante es que todas aquellas personas que están buscando el éxito laboral, deben disfrutar de su tiempo libre y cultivar el bienestar físico y emocional, incluso cuando “no haya tiempo”, siempre debe ser encontrado, lo cual se complementa con un buen sueño y alimentación.

    Lo que los jefes deben tomar en cuenta es que cuando un empleado se siente feliz suele ser optimista, se adapta más a los cambios, es creativo, motivado y comprometido con su empresa.

    TE AYUDAS A TI Y AYUDAS A LOS DEMÁS

    El autocuidado promueve la confianza en uno mismo, ya que se refuerza la sensación de seguridad y se tiene mejor capacidad para gestionar los temas de estrés, no sólo en lo laboral, también aplica para lo personal.

    Además, se debe considerar que una persona que se encuentra mal, cansada, agotada e insatisfecha, no podrá brindar su apoyo a los demás.

    ENTÉRATE:¿Cómo obtener un trabajo en esta nueva era digital?

    ¿CÓMO SACARLE PROVECHO AL CUIDADO PERSONAL?

    Los empleados deben poner límites para llevar a cabo una desconexión mental luego de haber realizado una jornada de trabajo, porque se puede dar paso a la productividad tóxica, en la que los empleados se la pasan pegados a las app que tienen que ver con el trabajo.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos