martes, julio 23, 2024
More

    5 artistas LGBTQ+ que necesitas en tu playlist

    Para celebrar la marcha del Orgullo, te presentamos cinco artistas de la comunidad LGBTQ+ que nos hacen sonreír, llorar y bailar, a veces al mismo tiempo.

    Junio es el mes del Orgullo y con ello, se alzan las voces de una comunidad históricamente ignorada y violentada. La música es uno de los medios más potentes y transformadores para comunicar un mensaje. Estos artistas de la comunidad LGBTQ+ demuestran a través de su creación que la autenticidad lo es todo para conectar. Dales play y descubre a tu nuevx popstar favoritx.

    Troye Sivan

    El cantante australiano convirtió una carrera como actor infantil y youtuber en uno de los asensos al estrellato más inspiradores de los últimos años. Con su último álbum, “Something To Give Each Other”, Troye Sivan le canta al deseo desinhibido y el poder de conectar con los demás. Está de gira en este momento y muy pronto compartirá el escenario con Charli XCX en el “Sweat Tour”, sin embargo ya nos dio una probada en Londres.

    Sophie

    Una de las productoras más radicales de la música electrónica, Sophie Xeon fue pionera en el movimiento Hyperpop que ahora ha invadido el mainstream. Su sonido es monumental, artificial y estridente. Lamentablemente la perdimos demasiado pronto, falleció por un accidente en 2021, pero su legado continúa. En septiembre se lanzará su último álbum póstumo, coordinado por miembros de su familia.

    Chappel Roan

    La cantante favorita de tu cantante favorita. Chappel Roan está posicionada para ser la próxima gran drag-queen-estrella-pop. ¿Necesitas evidencia? Solo ve cuánta gente baila “Hot To Go” o corea “Good Luck, Babe!” en el escenario. Este momento viene después de dos años del lanzamiento de sus primeros sencillos “Naked in Manhattan” y “Pink Pony Club”, dejando evidencia de que una sensación de la noche a la mañana en realidad toma años de trabajo.

    Ethel Cain

    Si no la has escuchado, quizá si la hayas visto como una estrella en las pasarelas de Miu Miu (para quien ha desfilado en tres ocasiones) o en la campaña de FW22 de Givenchy. Lo cierto es que nadie está haciendo una reinterpretación de la estética americana como ella. “Preacher’s Daughter”, su álbum debut explora el alter ego que Hayden Silas Anhedönia ha adoptado, una chica trans hija de un pastor en una comunidad conservadora. De producir tracks en su cama, llegó al escenario de Coachella en 2023 y ahora está trabajando para continuar la historia de Ethel Cain.

    Romy

    Miembro de The XX, Romy ha forjado un camino propio en la escena musical con una mezcla de house y trance. A pesar de llevar casi 20 años con su banda, 2023 vió su primer álbum como solista, “Mid Air”. Su tono de voz único, con un timbre entre agudo y grave le da ese toque de melancolía a tracks hechos para dejarlo todo en la pista. No por nada es musa de Sabato de Sarno. Su track, “Loveher” abrió la pasarela debut del director creativo de Gucci.

    Así que si quieres bailar o tener un momento de contemplación, estos artistas de la comunidad LGBTQ+ tienen algo que darle a tu playlist. Sin duda nos emociona saber qué más nos tienen preparados para el futuro.

    Te puede interesar:

    10 libros de autores LGBTQ+ que debes agregar a tu lista de lecturas

    Modelos LGBTQ+ que conquistan las pasarelas

    Drag Queens en Versace, Mugler y Loewe: Las estrellas que revolucionan la moda

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos