jueves, junio 20, 2024
More

    Modelos LGBTQ+ que conquistan las pasarelas

    La creatividad que emana de ellas transforma radicalmente el mundo de la moda. Ellas son las modelos LGBTQ+ que tienes que conocer.

    La creación en el mundo de la moda, en la cúspide de la imaginación, es una expresión pura de quienes somos y queremos ser. Dentro de esta necesidad de expresar algo que no encaja con los estándares se crean revoluciones. Lo vemos en Angel Evangelista, el personaje de Indya Moore en Pose, quien tras caminar la categoría Runway en el ballroom finalmente se convierte en una verdadera modelo.

    Muchos de quienes formamos parte de esta industria y contribuimos para crear belleza para compartir sabemos lo que es ser diferente. Las modelos y modelxs de esta lista son quienes le dan vida a estas visiones y sus experiencias como parte de la comunidad LGBTQ+ informan su talento y creatividad.

    Alex Consani

    Alex ha tomado el mundo de la moda por sorpresa con una combinación de personalidad encantadora y caótica con un gusto por el drama en la pasarela. Si no la ves posando como su vida dependiera de ello en Mugler puedes encontrarla bailando en Tik Tok con un humor particularmente gen-z coded.

    Hanne Gaby Odiele

    Las personas intesex frecuentemente son ignoradas o pasan a segundo plano, pero ese no es el caso de Hanne Gaby Odiele. Con casi 20 años de carrera, ella es uno de los rostros lídres en el activismo por el reconocimiento de los derechos de las personas intersex, abogando por la libertad de decidir si someterse a cirugía o no.

    Hadassah Tirosh

    Ella es uno de los rostros que está redefiniendo cómo se ve el modelaje en México. Ya sea dentro o fuera de pasarelas como Fashion Week México, o en las páginas de diversas publicaciones (como nuestra edición de junio) Hadassah comparte sus convicciones y su amor por la moda.

    Dara Allen

    @daraism i thought i was retired from the runway????????? #miumiu ♬ original sound – DARA

    Dara es el ejemplo de que un talento no se puede contener en solamente un campo. Después de debutar en la pasarela FW17 de Marc Jacobs, Allen ha desarrollado una prolífica carrera como modelo y estilista. Es responsable de los increíbles looks que hemos visto en Hunter Schafer. Entre todos sus compromisos, sigue balanceando su agenda para ser editora de moda en la revista Interview.

    Cici Tamez

    Su gran debut fue en la edición de septiembre 2020 de Vogue Italia, el número con 100 portadas, siendo la primera modelo transgénero en aparecer en esta publicación. Ahora, habiendo caminado para Gucci, Off-White y Diesel, Cici Tamez es uno de los rostros más importantes del modelaje mexicano de esta década.

    Tatsumi

    Fotógrafa, modelo y ahora diseñadora. ¿Hay algo que no haga Tatsumi? Puede que no hayas escuchado su nombre aún pero se está convirtiendo en uno de los rostros a seguir de la moda mexicana a través de sus múltiples proyectos creativos y su activismo por la comunidad trans en la Ciudad de México. Mantente pendiente, vienen cosas grandes para ella.

    Aweng Chuol

    La modelo sudanesa sorprendió a su comunidad y a la industria de la moda al anunciar su matrimonio con su pareja Alexus de Chuol. A ella la puedes encontrar en las publicaciones más prestigiosas y las pasarelas más importantes del mundo para diseñadores como Mugler, Burberry o Erdem.

    A medida que nuestra identidad se vuelve más y más visible, la moda se vuelve un espacio seguro. Es aquí donde podemos celebrar nuestras diferencias con todos sus colores, para que los que vienen mañana no sufran la discriminación que vivieron los de ayer. Estas modelos, parte de la comunidad LGBTQ+, dan esperanza a las generaciones futuras con su orgullo.

    Te puede interesar:

    Así es como las mujeres consiguieron el derecho al voto en México

    ¿Por qué Yucatán es cuna del feminismo en México?

    Diseños de uñas creativas para el mes del Pride

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos