sábado, junio 22, 2024
More

    «Autoexplora el camino»: La iniciativa de AVASA contra el cáncer de mama

    Acciones que hacen la diferencia…

    En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, diversas empresas e instituciones han contribuido de diferentes maneras para concientizar y apoyar en la causa, entre ellos, se encuentra AVASA (Hertz, Dollar, Thrifty & Firefly), la empresa líder de renta de autos en México.

    Bajo el nombre de «Autoexplora tu camino», AVASA junto a la Fundación CIMA (organización no gubernamental, sin fines de lucro, que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en el país) se unen para beneficiar a miles de mujeres que padecen o han padecido dicha enfermedad.

    Autoexplora tu camino

    La campaña que se lleva a cabo durante el mes de octubre, tiene el objetivo de juntar fondos que permitan a CIMA garantizar sus actividades, así como concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

    Lo anterior con la intención de mejorar el acceso al diagnóstico oportuno (estudios y consultas especializadas), y también, fortalecer el apoyo emocional a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

    Las acciones de AVASA

    Durante dicha campaña, AVASA y sus 4 marcas, promoverán la donación de $5 pesos de los usuarios que rentan sus automóviles, lo cual se llevará a cabo en sus 190 oficinas, así como vía online; y por cada aportación, la arrendadora líder de México sumará $5 pesos más.

    De tal manera, AVASA se convierte en la primera arrendadora de autos en México en sumarse con acciones concretas en la lucha contra el cáncer de mama que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representa la enfermedad más frecuente (15.3%) y la primera causa de muerte en mujeres.

    Toda acción contribuye para un cambio radical, es por eso que «Autoexplora tu camino» es uno de los tantos esfuerzos de AVASA, como empresa, para impulsar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad, tal como lo ha hecho con la limpieza de playas, certificación para la disminución de huella de carbono, captación pluvial, entre otras.

    Te puede interesar:

    Prueban la vacuna contra el cáncer de mama y esto sucedió

    ¿Qué tanto sabes del cáncer de mama?

    ¿Qué piensan las mujeres sobre el cáncer de mama en Latinoamérica?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos