martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    «Back to Black»: La película que inmortaliza la vida de Amy Winehouse

    Una historia trágica sobre una de las cantantes más impactantes de los últimos años…

    La tan esperada adaptación cinematográfica de la vida de la icónica cantante Amy Winehouse llegará a la pantalla grande, y hoy se ha revelado el primer tráiler de «Back to Black», un viaje emocional a través de la vida de quien alguna vez fuera aclamada como «La Diva del Soul».

    Primer tráiler de la película “Back to Black”

    El título de la película toma inspiración de la canción homónima de Winehouse y nos sumerge en los primeros años de la famosa artista, explorando su transformación de imagen, su tumultuosa vida personal y la intensa presión mediática que la acompañó.

    La polémica vida de Amy Winehouse

    Este álbum se presenta como una travesía profundamente personal, un viaje íntimo hacia los recuerdos y el corazón roto de la cantante. En sus melodías y en la pantalla veremos la historia de su vida junto a su esposo y posteriormente ex, Blake Fielder-Civil, a quien conoció en 2005 en un bar de Londres.

    Ambos compartían experiencias provenientes de contextos tóxicos y entornos complicados, tejiendo juntos un vínculo marcado por prácticas insanas y desarrollando una peligrosa codependencia.

    El álbum «Back to Black» nació como respuesta al rechazo por parte de Blake hacia Amy, convirtiéndose en la fuerza impulsora detrás de estas composiciones que ahora perduran como un testimonio eterno de su éxito.

    Este no es solo un registro musical, sino un reflejo de las complejas dinámicas que moldearon la vida de la artista, revelando la profundidad de su talento y la cruda realidad de sus experiencias.

    ¿De qué falleció Amy Winehouse?

    Reconocida internacionalmente como una de las grandes de la industria musical, lamentablemente falleció a la temprana edad de 27 años. A lo largo de su carrera, su deterioro físico y los problemas derivados de sus luchas contra la adicción a las drogas y el alcohol fueron evidentes, culminando en su trágica muerte el 23 de julio de 2011 por intoxicación alcohólica.

    Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil

    El elenco de «Back to Black» 

    Liderado por la experimentada directora Samantha Louise Taylor-Johnson, conocida por sus anteriores trabajos en biopics como «Nowhere Boy» y su dirección en la película «50 Sombras de Grey». 

    La talentosa actriz Marisa Abela asume el papel de la inolvidable Amy Winehouse, mientras que Jack O’Connell, reconocido por su participación en la serie «Skins», dará vida a Blake Fielder-Civil, su exesposo. Completan el elenco Eddie Marsan como el padre, Juliet Cowan como la madre y Lesley Manville en el papel de la abuela.

    ¿Cuándo sale la película «Back to Black»?

    Estará disponible en el mes de mayo 2024 en el Reino Unido, aún no hay fecha internacional.

    Aunque la carrera de Winehouse fue breve, su impacto perdura en la industria musical, y «Back to Black» se une a la tendencia de llevar la vida de artistas legendarios a la pantalla grande, sumándose a éxitos recientes como las películas sobre Elvis Presley y Elton John.

    Te puede interesar: 

    Selena Gomez protagonizará película biográfica sobre Linda Ronstadt

    Jacob Elordi se une al elenco de «Frankenstein» de Guillermo del Toro

    JLo se casa en un vestido con recortes de corazón en el video «Can’t Get Enough»

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos