sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Baño de gong: Meditación auditiva que te permite conectar con tu verdadero ‘yo’

    Conectar mente, alma y cuerpo…

    Por: Pilar Sandoval.

    En un mundo en el que nos dejamos llevar por la rapidez, inmediatez y presión de los deberes, volver a uno mismo y tener momentos de paz, se ha vuelto un acto crucial.

    Hoy en día existen distintos métodos que nos permiten conectar con mente, alma y cuerpo. Conscientes de lo anterior y por motivo de su décimo tercer aniversario, Xamania invitó a su comunidad a un baño de gong.

    ¿Qué es Xamania?

    Es un grupo unido que trabaja en conciencia en cada uno de sus proyectos, con la intención de acercar la salud, naturaleza y cuidado de la piel, creando alternativas vanguardistas para el bienestar, convirtiéndose así en una de las mejores marcas de Skincare natural en México.

    Con ciencia, intuición y empatía para canalizar y crear sus productos, el universo de Xamania, busca oportunidades para realizar actividades juntos: Comidas, meditaciones, yoga, retiros, entre otras experiencias, abriendo sus puertas a todo aquel que busque conocer la magia de su universo.

    Beneficios de esta mediación auditiva

    Encontrar la herramienta que nos resulte más efectiva para reducir el estrés, es una moneda de oro. Los baños de gong son una terapia alternativa que puede ayudar a disminuir los niveles de ansiedad.

    La curación a través del sonido es una de las formas más antiguas de sanación, utilizada inicialmente por las civilizaciones antiguas de China, Egipto, Grecia e India, que con el tiempo ha ido evolucionando, destacando siempre un instrumento en especial: el Gong.

    Con innumerables efectos terapéuticos, los también conocidos como baños de sonido ayudan a trabajar la relajación profunda, concentración, recuperación de energía y mejora de la concentración.

    ¿Cómo funciona?

    Todo lo que se encuentra al rededor de nosotros, está conformado por vibración. A través de las frecuencias creadas por el sonido, los baños de gong alteran la conciencia y crean una profunda sensación de paz y bienestar que mejora la salud del oyente.

    ¿Qué debo de hacer?

    Nada, simplemente estar presente, escuchar y dejarte envolver por las frecuencias de aquellos bellos sonidos que sin duda te transportarán a una dimensión en la que desconectas de lo externo para conectar con lo interior. Es recomendable llevar ropa cómoda que te permita estar en un estado de conciencia tranquilo y sereno.

    La mente es tan poderosa que de manera automática se verá influenciada por las vibraciones que los instrumentos emiten, liberando bloqueos y los sentimientos más profundos de nuestro subconsciente, mientras tanto, no hay que tener resistencia simplemente dejarse llevar, el cuerpo se encargará del resto.

    Te puede interesar:

    ¿Por qué deberías de comenzar a practicar yoga?

    Maroma, a Belmond Hotel: Un nuevo comienzo en Riviera Maya

    Las mejores apps y podcasts de meditación

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos