miércoles, julio 24, 2024
More

    Maroma, a Belmond Hotel: Un nuevo comienzo en Riviera Maya

    Un reinicio siempre es necesario y mágico, y viene acompañado de grandes novedades; al tanto, este 3 de agosto, la Riviera Maya vuelve a dar la bienvenida al histórico: Maroma, A Belmond Hotel.

    Su ubicación privilegiada, rodeada de 80 hectáreas de frondosa selva tropical junto a las recónditas playas de arena blanca de la costa caribeña mexicana, tiene una completa renovación que enaltece a la cultura maya y que es simplemente, un paraíso auténtico.

    Se trata de la primera transformación exhaustiva dentro de la cartera norteamericana de Belmond bajo la administración de LVMH; la cual estuvo a cargo de la famosa diseñadora internacional, Tara Bernerd, quien trabajó con artesanos locales para rendir homenaje al legado mexicano.

    Cuenta con 10 nuevas suites frente al mar, una experiencia de bienestar centrada en la naturaleza en colaboración con Guerlain, además de innovadoras iniciativas sostenibles, así como una nueva era gastronómica bajo los mandos del chef ejecutivo mexicano, Daniel Camacho.

    Sobre la arquitectura y diseño

    En el renacimiento de Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya, el equipo ha combinado la artesanía contemporánea con un cuidadoso abastecimiento de materiales locales para crear espacios atemporales que honran sus raíces y transmiten la energía de la tierra en la que se encuentra.

    La arquitectura y el diseño original de la propiedad se ha preservado, incluidas las construcciones blancas de estuco, alineadas con la geometría sagrada maya, entre líneas curvas y formas orgánicas inspiradas en los frondosos alrededores que crean la perfecta sintonía entre el armonioso flujo del interior y exterior de habitaciones, suites y villas.

    Ahora, cuenta con 72 habitaciones que se sitúan a lo largo de la playa privada de Maroma; tres cuartos de las mismas tienen ahora vistas al mar, incluida una nueva amplia suite frente al mar con piscina privada y jardín.

    En cuanto a las piscinas, éstas han sido rediseñadas por completo con revestimiento Sukabumi elaborado a mano a partir de piedras volcánicas, en los mismos tonos turquesa de los cenotes naturales de la zona.

    Sobre lo anterior, la diseñadora señaló: «Maroma ofrecía una oportunidad única para reimaginar este emblemático hotel, con su rica historia. Intentamos conservar y realzar el carácter original, trabajando con artesanos locales, y al mismo tiempo incorporar una elegancia contemporánea«.

    Aunado a lo anterior, Maroma exhibirá una extraordinaria colección de arte y diseño pan-mexicanos: El 80% de los muebles y objetos son hechos por artesanos mexicanos.

    Desde una araña de cristal soplado a mano, vasijas de barro pintadas, hasta baldosas tradicionales de Saltillo, meticulosamente seleccionadas para las habitaciones de los huéspedes.

    Un lugar dedicado al bienestar

    Entre la naturaleza y la vitalidad, el bienestar en Maroma se torna de un color diferente con el lanzamiento del primer Spa Guerlain en Latinoamérica, en éste los huéspedes sentirán el flujo vital de las energías curativas del oasis selvático y del mar abierto en el espacio biofílico recién renovado.

    Es un templo del rejuvenecimiento y lugar de profunda espiritualidad, las salas de tratamiento tendrán vistas a la selva, mientras que los elementos de diseño local se incorporarán a través de formas geométricas y objetos artesanales.

    Además, los rituales curativos nacen del poder de la naturaleza, de prácticas ancestrales y del de la abeja sagrada Melipona, venerada por los mayas desde hace más de tres mil años como símbolo de resonancia espiritual.

    Pensado en el equilibrio y armonía, Guerlain creó un menú de spa único con sus icónicos tratamientos faciales y corporales, así como experiencias exclusivas diseñadas en torno a la filosofía maya del bienestar, el sonido y los rituales curativos.

    Un auténtico retiro de bienestar holístico, que incluye una selección de talleres diarios de meditación, movimiento y yoga para sincronizar cuerpo, mente y espíritu, la mejor fusión para la liberación.

    Sabores inolvidables

    En cuanto a la gastronomía, el chef ejecutivo de origen mexicano, Daniel Camacho continuará su legado de celebración de la rica diversidad culinaria de su país en el restaurante Casa Mayor.

    Éste seguirá trabajando con un enfoque sostenible, el 90% de los ingredientes provienen de México y casi la mitad de la península de Yucatán. Además, al ser miembro de #PescaConFuturo, que promueve la pesca y la acuicultura sostenibles, los mariscos recién pescados procederán de Amigos de Sian Ka’an.

    Desde torres de marisco y corundas michoacanas, hasta birria al estilo de Jalisco y pastel de chocolate con mole negro de Oaxaca, flameado con mezcal de la casa, los atractivos y coloridos platos reinventan la cocina tradicional mexicana.

    Por su parte, Curtis Stone, galardonado con una estrella Michelin, aportará una nueva y fresca energía a la oferta culinaria de Maroma en su nuevo restaurante, que se convertirá en un destino gastronómico excepcional.

    Imagina la puesta del sol, mientras los sabores conquistan tu paladar, para disfrutar de ese momento, Bambuco ofrece un ambiente más informal, con bebidas de hierbas de temporada recién hechas en el jardín que se combinan con vinos mexicanos, cócteles de tequila y una amplia selección de mezcal.

    Mientras que para los que buscan diversión, se encuentra el legendario bar de la playa, Freddy ‘s Bar, seguirá transmitiendo el vibrante espíritu de la Riviera Maya, con música en directo y sesiones de DJ, marisco fresco y cócteles.

    El arte mexicano capturado

    Algo que caracteriza este reinicio de Maroma, a Belmond Hotel, es que también considera que la Riviera Maya es un terreno fértil para la expresión creativa y el desarrollo artístico, con su rica cultura, sus tradiciones narrativas y sus espectaculares paisajes naturales, por lo tanto rinde homenaje a artistas locales a través de un concepto creativo polifacético.

    Se trata de Fotografía Maroma, en colaboración con las comisarias Fariba Farshad (cofundadora y directora de Photo London) y Patricia Conde (fundadora de Patricia Conde Galería en Ciudad de México y de la exposición anual Proyectos Juan Cano 68), quienes junto con Belmond, han seleccionado a cuatro fotógrafos mexicanos para participar en la serie fotográfica inaugural.

    Ellos son, los renombrados fotógrafos Patricia Lagarde, Javier Hinojosa e Ilán Rabchinskey, junto con la prometedora Margot Kalach. Las fotografías resultantes, que capturan la Riviera Maya a través de las lentes y perspectivas distintivas de los fotógrafos, también se exhibirán durante Art Basel en Miami, y durante Zona Maco en la Ciudad de México y Photo London.

    Así es como Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya, abre sus puertas de una manera espectacular.

    Te puede interesar:

    Angelina Jolie visitó México con Guerlain por Women for Bees

    L’Art & La Matiére de Guerlain: Como una rosa recién cortada

    Cécile Lochard y el cambio que hace con Guerlain para una propuesta más sustentable

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos