sábado, abril 13, 2024
More

    Benito Santos se inspira en los códigos de Donatella para su colección O/I 24

    El amor nace de la vista pero también del estómago.

    Un artista puede encontrar de manera inevitable la inspiración en cualquier lugar o momento, alguien que lo corrobora es Benito Santos, cuyos diseños y creaciones han sido un parteaguas en la industria de la moda de México.

    Fiel a su esencia pero con la misión de explorar la moda desde diferentes ángulos y orgulloso de sus raíces, el diseñador mexicano encontró una alianza perfecta (y deliciosa) con el restaurante Donatella en Zapopan, Jalisco.

    Cuando la moda, cultura y cocina se encuentran

    Con un concepto de cocina franco-italiana, inspirado en el sur de Sicilia, Donatella perteneciente a la familia de Grupo Barbarella, se inauguró el pasado miércoles 6 de marzo del 2024, siendo el escenario perfecto para que Benito Santos presentara su colección Otoño-Invierno 2024.

    Entre lentejuelas y plumas, el diseñador tapatío presentó una colección conformada por 20 looks de gala, en las que los colores vibrantes como el rosa mexicano y rojo fueron protagonistas pero también dieron lugar a tonalidades más delicadas como el lila y aqua con una clara referencia a las sirenas, aquellos seres mitológicos que se creía se situaban en el mar Tirreno, al oeste de la península itálica.

    Para abrir la pasarela, Benito Santos presentó un vestido rosa mexicano diseñado exclusivamente para el lanzamiento de Donatella, éste fue inspirado en el personaje que da nombre al propio restaurante, una mujer audaz y coqueta.

    Maxivestidos bordados, aplicaciones de canutillo, transparencias, cuellos y mangas con plumas formaron parte de los looks que los invitados al evento tuvieron la posibilidad de admirar bajo la campaña de lanzamiento: Bonjour Italia. Una fiesta al estilo del diseñador mexicano.

    En el desfile, las modelos fueron desfilando una por una entre las mesas de restaurante, rompiendo la pared con los comensales para terminar en una alfombra roja en la entrada del lugar, la cual está llena de faroles, añadiendo un toque de elegancia.

    Un desfile muy mexicano al estilo franco-italiano

    Al finalizar el desfile, los invitados, entre los que se encontraban influencers, celebrities y personalidades como Connie Davalos, Paola Ramones y Ana de la Vega, pudieron disfrutar de una cena de inauguración donde degustaron los platos principales del menú.

    En el primer tiempo pudieron deleitarse con platillos como los Escargots Bourguignon, una entrada clásica de la gastronomía francesa preparada con mantequilla, echalote, brandy y perejil. Como segundo plato, la Pizza Donatella, preparada con salsa Alfredo, bresaola y burrata fresca y la Tagliatelle Antonella, y postres como la tradicional Creme Brulée o los Profiteroles.

    Sin lugar a duda, fue una noche que conjuntó lo mejor de dos mundos y placeres con sabor y estilo, para deleitar los sentidos de los presentes y regalarles un momento único.

    Donatella, la hija mayor de Grupo Barbarella abrió sus puertas al público en general este 8 de marzo en Av. Niño Obrero #910, Cd. de los Niños, en Zapopan, Jalisco.

    Créditos:
    Fotografías: Rafael Pulido / @rafaelpulidophoto
    Coordinación de pasarela: Luis Enrique Bolivar / @luisenriquebolivar
    Musicalización: Luis Enrique Bolivar / @luisenriquebolivar
    MUAH: L’occoco / @loccoco_beauty_academy

    Te puede interesar:

    Benito Santos y su colección Crucero 2024 entre los colores de la pitaya

    La metamorfosis de Benito Santos

    Moda y arte en México, siempre entrelazados

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos