martes, junio 18, 2024
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    Biel Cañellas: Entre la tradición y la evolución de Lottusse

    Biel Cañellas ha construido una gran historia con Lottusse, desde ser testigo de la apertura de la tienda en Barcelona (la segunda de la empresa a nivel nacional), hasta esa constante evolución en el desarrollo interno como Director Creativo.

    A través de su visión ha liderado un proyecto que cada día se consolida más con un aire atemporal inconfundible, haciendo la perfecta fusión entre tradición e innovación con clara atención en los detalles.

    Para indagar en ello, mantuvimos una conversación con el diseñador, quien habló sobre las claves para conservar la esencia de la marca y a la vez, impregnar su propio sello.

    Durante todo tu tiempo en Lottusse, ¿cómo crees que ha sido la evolución de la marca?

    La evolución de la marca LOTTUSSE durante estos años, ha sido una madurez, marcada por los cambios sociales y del mercado.

    LOTTUSSE pasó de ser un fabricante de calzado masculino a una necesidad de reconversión a marca premium, líder en el sector de la piel, ampliando su portafolio a mujer y accesorios.

    Esta necesidad, en mi opinión, viene determinada por la propiedad, La familia Fluxa, de transformar un fabricante de alto nivel, en marca premium, adaptando la oferta a tiendas propias en Asia y Europa y al mundo del E-comerce. 

    ¿Qué te inspira y qué es lo primero que viene a tu mente cuando comienzas con una nueva colección?    

    Principalmente la raíz mediterránea, nuestro entorno y toda la cultura de la artesanía en toda nuestra costa.

    Lo segundo el inmenso archivo histórico de la marca y por último la inspiración de los viajes y la gente en la calle.

    En estos años has impuesto tu propio sello, considerando siempre la historia y tradición de la firma, ¿cómo has logrado reflejar esa esencia?

    Con mucho respeto y compromiso, con lo que he podido recuperar de nuestro histórico. He tenido la gran suerte de tener bajo nuestros pies una fábrica y unos artesanos que me han ayudado a realizar mis proyectos, respetando el adn de la empresa.

    El reflejo de la esencia se trasmite mezclando nuestra artesanía con I+D y feminizando, un siglo de masculinidad en nuestras colecciones.

    ¿Cuál consideras que ha sido el mayor reto al estar frente a la marca?

    Creo que el mayor reto, ha sido construir marca y acercarla a un mercado global-digital.

    En este tiempo, has encontrado un apoyo en la frase de Don Antonio Fluxá: «Tenemos que pactar con la moda, sin ser moda», ¿qué significa para ti y cuál es tu percepción de ésta?

    Antonio Fluxa fue un visionario, con los pies en la fábrica. Por ello, él siempre fue muy consciente que debíamos reflejar las tendencias y convivir con la moda, pero siempre con productos que se pudieran poner en los pies.

    Metafóricamente, esta frase, me ha dado a entender y desde mi trayectoria como creativo, que los productos que hacemos deben estar en la moda, per a la vez, ser útiles, confortables, con calidad y con una particular visión de lo artesano.

    ¿Cómo consideras que ha sido el acercamiento de la marca con las nuevas generaciones en un mundo tan cambiante?

    Tenemos tres retos importantes en los próximos años, que nos determinaran lo que el mercado buscara de nosotros o si somos de necesidad para el cliente:

    El reconocimiento de la marca; acercarnos a las nuevas generaciones que busquen un producto sosteniblemente real. Y la expansión digital.

    ¿Cómo vislumbras el futuro de la marca?

    Creo que LOTTUSSE es un diamante en bruto, que debe mejorar su reconocimiento de marca, a través de explicar lo que sabe hacer, desde el producto, la calidad y la comunicación.

    La mejor manera de entender el futuro de LOTTUSSE, es respetar nuestro pasado y trabajar este presente de cambios, que nos está abriendo la posibilidad de mercados nuevos como el americano.  

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