sábado, junio 15, 2024
More

    Billie Eilish explora el amor y el desamor en su nuevo disco «Hit Me Hard and Soft»

    La cantante abre su corazón en su tercer álbum de estudio, llevándonos a lo más profundo de sus sentimientos.

    Por fin ha llegado el tan esperado disco de Billie Eilish, una obra maestra que muestra la madurez de la artista. Junto con su hermano y productor Finneas O’Connell, han dado en el clavo con una serie de 10 canciones que van más allá del amor y nos envuelven en la agonía del desamor.

    Billie Eilish estrena su nuevo álbum

    Esta producción musical es tan esperada, no solo porque desde 2018 la cantante le debía a sus fans una nueva creación musical, sino también por la innovadora propuesta de marketing que llevó a cabo. Un día, sus millones de fanáticos se despertaron y descubrieron que estaban en la lista de mejores amigos de la celebridad en su Instagram, lo cual generó un aumento exponencial de seguidores y se volvió el tema más viral por unos días.

    La espera terminó el 16 de mayo cuando, a través de Instagram, compartió un video en el que se ve que está en un estudio de grabación con su hermano. En el caption de la publicación, comparte su felicidad.

    La oferta musical de la joven artista es única, poniendo mucho sentimiento en 10 canciones, de las cuales una ya tiene su video musical que se estrenó el 17 de mayo.

    1. SKINNY
    2. LUNCH
    3. CHIHIR
    4. BIRDS OF A FEATHER
    5. WILDFLOWER
    6. THE GREATEST
    7. L’AMOUR DE MA VIE
    8. THE DINER
    9. BITTERSUITE
    10. BLUE

    ¿De qué habla «Hit Me Hard and Soft»?

    A lo largo de estas canciones, podemos notar que hay una constante en el tema del amor. Algunas letras son muy personales y hablan de relaciones tóxicas, de pensar que estás enamorada y descubrir que realmente no es así. Incluso hay una canción dedicada a una mujer, también exploramos la vida sexual de la cantante a través de las melodías.

    El título traducido al español significa «Golpéame fuerte y suave», un nombre adecuado para describir el conjunto de canciones, ya que se siente como un nuevo panorama auditivo en el que se tocan diferentes emociones. Según la cantante, ha sido creado con la intención de que se escuche de principio a fin.

    The Greatest

    El tema número 6 del álbum, es una canción que habla de la dependencia emocional. Una muestra de cómo se siente amar a alguien y no recibir la misma intensidad a cambio, donde en lugar de cariño queda toxicidad.

    L’AMOUR DE MA VIE

    Es una manera de afrontar el duelo por parte de la artista, donde se da cuenta de que no está realmente enamorada, que sus emociones y sentimientos han cambiado, y habla desde una parte más honesta.

    BLUE

    El cierre de todo el disco, tiene una tonalidad y ritmo que se sienten un poco depresivos. Es el cierre de toda su nueva creación, donde podemos ver el reflejo de lo que significa para ella todo el disco en general.

    Lunch

    Sencillo que ya tiene video musical, es uno de los temas que más ha llamado la atención, ya que las letras indican que es la primera canción que le ha dedicado a una mujer.

    Billie Eilish se va de tour

    Por si fuera poco, también anunció que empezará una gira para promocionar su nuevo disco, comenzando en Norteamérica en septiembre, para después continuar por Europa, Reino Unido, Irlanda y hacer una parada en Australia en el año 2025.

    Seguimos esperando que haya información sobre una visita a México o a Latinoamérica, ya que también tiene una gran base de fans en muchos países de estas regiones.

    No han pasado más de 24 horas y muchos medios ya lo están promocionando como lo mejor que ha sacado. Definitivamente, es una de sus producciones más arriesgadas, aunque ella ya es conocida por siempre buscar diferentes sonidos e implementar géneros en un estilo que tiene determinado, pero siempre tratando de ser vanguardista.

    Este ha sido un gran año para la música, desde el nuevo disco de Ariana Grande, las 31 canciones de Taylor Swift, el próximo álbum de Lana del Rey, las nuevas canciones que ha sacado Camila Cabello, y ahora la nueva propuesta musical de Billie Eilish. Definitivamente, este es el año en que nuevamente las mujeres artistas van a dominar toda la industria.

    Te puede interesar:

    Frases de «The Tortured Poets Department» de Taylor Swift para dejar de creer en el amor

    Billie Eilish replantea el consumo de vinilos con «HIT ME HARD AND SOFT»

    ¿Por qué Billie Eilish añadió a sus seguidores a «Close Friends» en Instagram?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos