viernes, mayo 24, 2024
More

    Blancpain X Swatch: En conmemoración del 70 aniversario del Fifty Fathoms

    Una versión divertida y sorprendente…

    Blancpain colaboró con Swatch para crear una versión divertida y sorprendente de su icónico reloj de buceo: Fifty Fathoms. Con ésta, Blancpain mantiene un firme compromiso con la protección y la preservación de los océanos.

    Esta nueva colección no limitada está conformada por cinco modelos rebosantes de alegría, color y tecnología. En conjunto, las dos marcas del Grupo Swatch se sumergen en los cinco océanos del planeta azul.

    Combinando así, lo mejor de ambas firmas para crear innovadores relojes de biocerámica resistentes al agua y un movimiento mecánico con una reserva de marcha de 90 horas.

    ¿Cómo se define Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Collection?

    Las dos marcas han unido fuerzas para crear Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Collection, cada modelo rinde homenaje a uno de los cinco océanos, cuya conservación es primordial para Blancpain.

    Como no podía ser de otra manera, para el proyecto se eligió el Fifty Fathoms de Blancpain, un reloj creado exactamente hace 70 años y que revolucionó el mundo de la relojería al tratarse del primer reloj de buceo auténtico.

    Hechos de biocerámica, los cinco modelos son una mezcla patentada y única de dos tercios de cerámica y un tercio de biomateriales derivados del aceite de ricino.

    En tiempo percibido en el océano

    Mientras que los colores elegidos para esta colaboración indican claramente que no se trata de un reloj tradicional de Blancpain, los aficionados reconocerán a primera vista muchos de los rasgos y características del emblemático Fifty Fathoms, así como guiños a la colección Swatch Scuba.

    Todos los distintivos principales del Fifty Fathoms están presentes en la versión Swatch, tal es el caso de la caja clásica, el bisel giratorio unidireccional para medir la duración de la inmersión y el movimiento de cuerda automática con protección antimagnética, que en este caso se trata del SISTEM51 con espiral antimagnética NivachronTM.

    Para Mark Hayek, presidente y CEO de Blancpain, esta colaboración tiene una alta carga simbólica: «Sin Swatch, la industria relojera suiza no habría sobrevivido ni gozado de un destino tan admirable. Estoy muy orgulloso de esta colección».

    «Teníamos una cuenta pendiente con esta marca, que es tan pionera como nosotros, algo que se ha demostrado claramente con esta colección. Swatch ha reinterpretado magníficamente nuestro icónico modelo, a su manera y con su propia visión», apuntó.

    Así como completó: «Como buceador aficionado que soy, aprecio la atención al detalle de esta colección y las numerosas referencias que se hacen al Fifty Fathoms. Que sea resistente al agua a una profundidad de 91 metros —que equivalen exactamente a 50 brazas, una unidad náutica de medida de la profundidad— es un guiño fantástico».

    Un diseño atrevido con oda al océano

    Al presidente y CEO de Blancpain Marc Hayek, que en 2003 relanzó el Fifty Fathoms, también lo conquistó el tributo a los nudibranquios en el rotor del movimiento mecánico SISTEM51:

    «Estos animales marinos son unas auténticas maravillas de la naturaleza. Es un inmenso placer observarlos en su elemento durante una inmersión, ver sus formas inusuales y sus colores a menudo brillantes. Crean un efecto de calma y serenidad».

    A través del programa Blancpain Ocean Commitment, Blancpain ha cofinanciado hasta la fecha más de 20 expediciones científicas de gran importancia y ha ayudado a duplicar la extensión de las áreas marinas protegidas de todo el mundo.

    La nueva colección de cinco relojes, con colores nunca vistos en el Fifty Fathoms original, añade un marcado toque divertido al emblemático reloj para buceadores de Blancpain.

    Cada modelo cuenta con los logotipos conjuntos de Blancpain X Swatch en la esfera y la corona. Las correas están elaboradas con material reciclado procedente de redes de pesca recuperadas del fondo del mar.

    Para descubrir la colección, bajo el agua o de cualquier otro modo, los relojes estarán disponibles a partir del 9 de septiembre solo en algunas tiendas seleccionadas de Swatch en todo el mundo, así como en el sitio oficial.

    Te puede interesar:

    Relojes retro con un toque especial

    ¡Lanzamientos de maquillaje que no te puedes perder!

    Charlize Theron se adentra en el viaje inconfundible de Breitling con Navitimer 36 y 32

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos