miércoles, julio 24, 2024
More

    Blumarine y la increíble aventura de las princesas McBling

    Nicola Brognano ha traído una nueva era a Blumarine

    Blumarine es un caso interesante. Una marca italiana que estaba desapareciendo de la mente colectiva de los amantes de la moda encontró la persona perfecta para darle un impulso de vitalidad a la marca en Nicola Brognano. En tan solo un par de temporadas, Brognano ha cambiado la narrativa de Blumarine y con ello nuevas fans como Dua Lipa y Olivia Rodrigo.

    En Moda: Ferragamo presenta su teoría del color

    Su colección para primavera-verano 2022 continúa el viaje que nos ha llevado a través de los años 2000. Sin embargo, hay que aclarar algo. Su estética no es exactamente Y2K. El Y2K se caracteriza por un estilo futurista, con una paleta de color fría y con un aire de minimalismo excéntrico. Blumarine en realidad es el McBling en su máxima expresión. Una expresión frívola de lujo y hedonismo.

    Una colección brillante

    Un desfile de mujeres brillando con glitter y aceite corporal muestra una sensibilidad decadente. Estampados de jeans se convierten en dramáticos vestidos de noche. Los clásicos estampados de flores que caracterizan a la casa italiana regresan y decoran tops asimétricos y jeans.

    La mujer Blumarine tiene toda la intención de encarnar el lujo. Escotes profundos, microfaldas y volantes en cualquier situación son esenciales. Pero el símbolo de esta colección es uno que asociamos con ese icónico bustier de Mariah Carey, la mariposa.

    Los tracksuits se renuevan con textiles satinados y pantalones cargo, combinando referencias a Juicy Couture con tendencias utilitarias de los años 90. Los vestidos transparentes muestran ropa interior también nos recuerda al estilo de hace un par de décadas. Y los zapatos de charol es una sutil referencia al futurismo de la estética Y2K. Los accesorios son un golpe de nostalgia, minibolsas, brazaletes del logo de la marca en cristales y lentes curvilíneos sin armazón y con decoraciones de cristales y mariposas.

    Hablando sobre positividad corporal, Nicola dijo “Cualquiera se puede ver bien en Blumarine, lo puedes usar de muchas maneras. Una mujer es libre de expresar quién es, puedes tener 20 años y ser una conservadora o tener 70 y estar lista para enseñar el cuerpo y atraer miradas, el mundo es vasto, ancho y libre”.

    Con una mirada al pasado, Blumarine crea un futuro lleno de mujeres mariposa, hadas militares y diversión frívola.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @maireclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos