miércoles, julio 17, 2024
More

    Bolsos para hombres en la vanguardia de la moda

    Las reglas están hechas para romperse, y actualmente son los hombres quienes llevan los accesorios…

    Con el propósito de ampliar el ámbito de la moda e incluir la expresión de todas las personas, los bolsos para hombres han ganado terreno en el mundo del estilismo al incorporarse como una parte esencial de sus looks diarios.

    Tipos de bolsos para hombres

    Aunque no hay etiquetas y una prenda puede ser utilizada por cualquier persona, existen diseños y cortes que han sido recurrentes en las pasarelas y en el fashion street.

    Basta con observar a Jacob Elordi en algunas fotografías luciendo bolsos de diferentes colores y texturas que complementan sus atuendos con elegancia y seguridad.

    Jacob Elordi en el desfile de Burberry.

    Crossbody

    Este diseño es el más popular y ha sido fácil de adaptar. Es la bolsa perfecta no solo para llevar cerca las pertenencias, sino también para combinar con otras piezas. Viene en diversos tamaños, y marcas como Jacquemus han aprovechado la oportunidad para integrarse con sus característicos diseños vanguardistas.

    Mochila mini

    Así como las mujeres tienen sus versiones de lujo de mochilas pequeñas, los hombres también cuentan con ellas. La combinación de una riñonera con una bolsa normal ha permitido a los diseñadores experimentar con diseños llamativos. Si llevas un atuendo básico, este accesorio es ideal para dar un toque adicional sin exagerar.

    Tote bag

    A veces, lo más sencillo es lo más impactante. Optado por piezas que se guardan fácilmente. Más allá de los materiales de manta o tela, las casas de lujo han lanzado versiones refinadas y duraderas.

    Portafolios

    Aunque generalmente se asocian con adultos maduros, en esta era del Indie Slide, algunos se deciden por estos clásicos.

    Cangurera

    A pesar de su asociación con la informalidad o el desaliño, este accesorio, tan antiguo como versátil, ha experimentado rediseños que van desde colores neutros hasta estilos que complementan tanto un look deportivo como ejecutivo. Perfectas para el «layering» y sin cargar en exceso.

    Shopper

    Bad Bunny nos ha mostrado cómo adoptar la estética «aeropuerto», una tendencia que ha tomado relevancia después de 2021. Marcas como Louis Vuitton han conquistado las salas de espera, otorgando un toque de poder a quienes llevan estos bolsos.

    De la misma manera en que los trajes de oficina utilizados por los hombres se han incorporado al guardarropa de miles de mujeres, y las faldas largas se han adaptado al estilo masculino, así también los cabellos cortos, antes asociados a la presencia masculina, ahora son sinónimo de feminidad. De la misma manera, un bolso ya no es exclusividad de género.

    En estos tiempos de cambios intensos, la moda nos exige avanzar, especialmente cuando las etiquetas ya no nos definen, destacando a aquellos que pueden ver más allá de las normas sociales para crear su propio estilo.

    Te puede interesar: 

    Miu Miu conquista CDMX entre sus bolsos insignia y un sueño de transparencias

    Robert Pattinson y otros famosos que vistieron falda para demostrar que la moda no tiene género

    Saltburn, el thriller gótico, salpicado de destellos venenosos de Amazon Prime Video

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos