domingo, abril 14, 2024
More

    Mujeres que inspiraron los nombres de bolsos icónicos

    Lady Dior, Birkin, Jackie son unos de los bolsos inspirados por celebridades…

    La mayoría de los diseñadores crean piezas icónicas que han marcado a la industria de la moda, no solo por ser un bolso, sino por la historia, el textil y el diseño que hay de tras de su creación.

    ¿Te ha pasado que ves un bolso icónico y te preguntas en quién se inspiraron? Muchas de las casas de moda compartieron de donde tomaron su inspiración. Aquí te contamos cual de ellas son:

    Lady Dior by Dior

    A la princesa de Gales le gustaban los diseños de la marca francesa, por lo que la marca le regalo un bolso diseñado por John Galiano, llamado «Chouchou». Después de que la princesa Diana falleciera, la maison cambió el nombre de la bolsa a «Lady Dior».

    Pijnterest

    Alexa Bag by Mulberry

    Mulberry es una marca británica reconocida por sus diseños clásicos, Alexa Chung fue una de las pocas celebridades que tuvieron la oportunidad de que se le diseñara y personalizara un bolso.

    Pinterest

    Jackie by Gucci

    La marca Gucci fue el encargado de rendir homenaje a la mujer del entonces presidente de EEUU, en 1961. Creando una bolsa para la actriz.

    Pinterest

    Birkin by Hermès

    La marca Hermés, diseñó un bolso en 1984 para la actriz anglo-francesa, Jane Birkin. Que es una pieza única y exclusiva.

    Pinterest

    Kelly by Hermès

    La princesa de Mónaco, no sólo inspiró con su glamourosa vida sino que lo hizo a través de un bolso. Grace ya se consideraba amante de la marca Hermès, por lo que ella le dijo al director creativo de la marca que necesitaba un bolsa grande para ocultar su embarazo. Fue en 1956 cuando hizo su primera aparición con la famosa bolsa.

    Pinterest

     Del Rey Bag by Mulberry

    La marca británica Mulberry, hizo una bolsa para la artista del momento en 2012, Lana del Rey. Fue un best seller en su momento debido a la popularidad de la cantante.

    Pinterest

    Ricky Bag by Ralph Lauren

    La esposa de el diseñador americano, creó una bolsa para su esposa Ricky Lauren.

    Pinterest

    Es increíble como las marcas se inspiran en celebridades y crean un gran impacto de venta. ¿Cuál es tu bolsa favorita?

    Te puede interesar:

    Jane Birkin: La historia de su icónico bolso Hermès

    Las mejores boutiques para invertir en bolsos

    Conoce la bolsa Hermès de María Félix

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos