sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Jane Birkin: La historia de su icónico bolso Hermès

    La musa que fue fuente de inspiración para la creación de uno de los bolsos más famosos e icónicos de la moda…

    Por: Bianca Cosulich.

    Jane Birkin, actriz, cantante y modelo un icono de los años 70 y quien fue la inspiración principal del diseñador Jean-Louis Dumas quien era el director ejecutivo de la marca Hermès.

    14 de diciembre es la fecha de nacimiento de Jane, de todos sus logros y de su gran carrera musical hay que recordar su participación para crear la famosa  Hermès Birkin y como un viaje en avión le dio vida a una de las piezas de lujo más importantes de la moda.

    Pinterest

    ¿Cuál es la historia detrás del bolso de Jane Birkin?

    Una de las piezas favoritas de la actriz en los años 70 era su mítica canasta de mimbre que usaba como bolsa y llevaba a todos lados con ella, desde paseos diarios hasta los eventos exclusivos y carpetas rojas.

    En un vuelo de París a Londres al tratar de colocar en los compartimentos del avión su canasta esta al no ser apta para el espacio se terminó cayendo y derramando sus objetos personales.

    Junto a ella iba sentado Jean-Louis Dumas a quien le expreso lo complicado que era adaptar su bolsa a su día a día y que no encontraba un accesorio que cumpliera con sus necesidades de elegancia y funcionalidad. Juntos dedicaron el vuelo para diseñar la bolsa perfecta.

    Pinteres

    El diseño y nombre perfecto

    En menos de un mes Dumas contacto a Jane con la noticia de que se había diseñado un bolso grande y elegante, sus primeros bocetos lo mostraban como un accesorio de cartón y fue la actriz quien recomendó el uso del cuero como material principal.

    Ese día nació la Birkin, inspirada en la bolsa de canasta de la actriz por su forma cuadrada y con agarre que permite cargarla en la curva del brazo. Cumple la función de tener el suficiente espacio para cargar todos los artículos que una mujer que viaja y trabaja necesita.

    Pinterest

    El legado de Jane Birkin

    Hoy en día vemos la bolsa Birkin en todos lados, en serie de televisión como Gilmore Girls y Sex and The City hasta del brazo de celebrities como Victoria Beckham y Kylie Jenner.

    Al ser elaboradas por artesanos y ser únicas en cada uno de sus diseños estos accesorios han pasado a ser piezas de colección y de inversión, tener una es sinónimo de lujo y elegancia.

    Sin duda el legado de Jane Birkin vivirá por muchos años más, su nombre es referente a elegancia. Es el ejemplo que un accesorio puede ser considerado una obra de arte y un símbolo de estatus.

    Pinteres

    Te puede interesar:

    Conoce la bolsa Hermès de María Félix

    Alexa Chung: 5 razones por las que es la verdadera IT-GIRL por excelencia

    Las mejores boutiques para invertir en bolsos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos