martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Saltburn, el thriller gótico, salpicado de destellos venenosos de Amazon Prime Video

    Una historia «hipnotizante y salvaje» que te envuelve en toques glamurosos…

    Por: Damián Torres.

    Barry Keoghan (Oliver Quick) y el actor del momento, el australiano Jacob Elordi (Felix Catton) se unen a la ganadora del Oscar, Emerald Fennell en Saltburn, una historia  «hipnotizante y salvaje» cargada de giros inesperados en lo que promete ser un thriller gótico, salpicado de destellos venenosos.

    El trailer nos contaba la historia de Oliver, un chico excluido con problemas familiares que tiene un acto de amabilidad con Felix (el estudiante popular y carismático), de este encuentro surge una invitación a un lugar bastante particular y glamuroso, allí encuentran un grupo de personas… ¿excéntricas?

    ¿De qué trata Saltburn?

    Tintes de clasismo, erotismo y hedonismo se hacen presentes en casi todas las secuencias, esto acompañado por copas de licor y una sensación de libertinaje y trastornos de la personalidad en varios de los personajes (algo que esperaríamos de un Thriller).

    La historia de los protagonistas, un par de estudiantes de Oxford comienza con un excelente ritmo, la fotografía y la música (canciones instrumentales compuestas por Anthony Willis y clásicos de los 90 y 2000, entre los que destaca Sophie Ellis Bextor) son el ingrediente más interesante. 

    Las referencias a otras películas y series saltan a la vista, siendo la más clara; una escena filtrada por el fandom de Euphoria inspirada en la serie. Rotten Tomatoes le da un 72% mientras otros sitios especializados la puntúan con 3 de 5 estrellas.

    El nuevo estreno de Amazon Prime Video está bien para pasar el rato, la historia presentada atrapa y por momentos se siente la tensión, las actuaciones son buenas, la trama plantea dudas y genera ganas de ver más.

    Por otra parte, algunos personajes no tienen mucha consistencia en cuanto a sus motivaciones, pero llegas a empatizar con ellos, el cliché rozando el absurdo es recurrente, buenas ideas que en ocasiones se quedan cortas.

    Su duración de poco más de dos horas pasa relativamente rápido y seguro será una película bastante comentada en las reuniones de amigos.

    Te puede interesar:

    Saltburn (por fin) se estrena en México

    Jacob Elordi se convertirá en Elvis en nueva cinta de Sofía Coppola

    ¿Quiénes son los nominados a los Golden Globes 2024?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos