¡El miércoles en Milán, los tonos neutros y sobrios para el próximo verano se dieron a notar! Lo que refleja una tendencia conservadora en tiempos difíciles, hacia la producción reflexiva de prendas que pueden ser la base de cualquier guardarropa. En referencia al comprar inteligente versus al consumismo masivo, esto fue el mensaje.
¿Cómo fue la colección Boss Primavera-Verano 2025?
Boss renovó su marca registrada de trajes con un estilo más relajado, incluso deconstruido, que pueden llevar hombres y mujeres del día a la noche. Antonio Marras creó siluetas alegres que evocaban la década de 1950, una era que durante mucho tiempo se describió como divertida y despreocupada.
El diseñador de Boss, Marco Falcioni, está enviando un mensaje al universo de la moda: salgan de la oficina.
‘Ser el jefe significa tomarse un tiempo para descansar. Descansar es el máximo lujo’, dijo Falcioni, Vicepresidente Senior de Dirección Creativa de la marca alemana a la prensa.
Para fomentar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal en un mundo frenético, Falcioni ha relajado el traje de negocios, eliminando hombreras y forros de chaqueta, y colocando capas generosas, para un estilo menos abotonado.
Los pantalones para hombres se cortaban a veces justo por debajo de la rodilla, y para las mujeres se abrochaban hasta quedar cortos.
Los detalles de cordón en los pantalones y blusas le daban a las prendas una funcionalidad técnica. Las chaquetas de mujer se envolvían con gracia en la cintura.
Las mules planas o con tacón completaban los looks, para él y para ella. Una paleta de colores neutrales se compensaba con tonos apagados de verde y azul.
Los bolsos de Boss son el accesorio esencial de la oficina
Los bolsos se dejaban abiertos, para mostrar los compartimentos utilitarios en su interior, para llaves, anteojos para leer y bolígrafos. Podían llevarse junto con una funda de cuero para raquetas o una correa para esterilla de yoga, para que el mundo supiera que la jornada laboral había terminado.
Un desfile bien pensado que se sintió provechoso y sustento en inversión, donde los invitados se sintieron halagados por los esfuerzos del emprendedor creativo para impresionar a quienes veían sus diseños.
Dejó un mensaje del futuro claro: el ámbito laboral es primordial, pero la transición al vivir es aún más y ambos debemos hacerlo con estilo.
Los invitados especiales del desfile de Boss
Entre todas las celebridades e invitados de lujo, nadie representa el lujo modesto mejor que David Beckham, uno de los asistentes más esperados del desfile. Sobre la pasarela no solo había modelos, sino también deportistas profesionales como Taylor Fritz, finalista estadounidense del US Open, y Matteo Berrettini, jugador de tenis italiano.