miércoles, abril 24, 2024
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    Braggao y el camino de la verdadera resurrección a nivel global

    El lujo, la espiritualidad y la alta joyería se conjuntan para dar como resultado la más ambiciosa pieza, llena de simbolismo y significado.

    Hace sólo un par de años, comenzó la historia de Braggao, cuando su fundador y CEO, Antonio García decidió entrar en un mundo desconocido que lo apasionó desde su primer encuentro, el de la alta joyería.

    Desde un principio, su misión fue clara: Convertirse en la primera casa joyera de lujo en México con un alcance global, un sueño que poco a poco se visualiza como una realidad en este 2024, a través de la exclusiva colección «Resurrection».

    Siendo una fusión única de lujo, espiritualidad y alta joyería, «Resurrection» llega con una nueva imagen y rebranding de Braggao (he ahí el motivo de su propio nombre) que ha encontrado un punto de partida en camino al reconocimiento internacional para convertirse en la primera casa de lujo de México en el mundo.

    Un verdadero renacimiento

    Cada persona tiene un don y un llamado en la vida, y el de Antonio García se encuentra en la joyería, un mundo que fue desconocido para él por mucho tiempo; en entrevista con Marie Claire México, el fundador y CEO de Braggao recuerda aquella cadena familiar que cuando portó por primera ocasión lo hizo sentir especial y descubrir esa pasión por las joyas que lo llevaría hasta el Centro Joyero de Guadalajara, Jalisco.

    «No sabía nada de oro, piedras, diamantes, cortes, mucho menos manufactura», sin embargo, eso lo ayudó a descubrir y conocer cada detalle a profundidad para irse empapando de conocimiento, hasta comenzar con su propio negocio: La primera joyería en línea que tuvo gran éxito en muchas partes del país por su sello distintivo y alcance; lo demás fue historia.

    Con el deseo de dar el siguiente gran paso, Braggao tiene cuatro momentos que definen su propia vida, todo comienza con un sueño que se tuvo que forjar, para conocer adversidades en las que se presentó la resistencia hasta llegar a la revelación de un nuevo y prometedor panorama.

    Como lo menciona Lobni Sánchez, Director de Marketing: «No queremos reinventar el lujo, estamos creando un nuevo lujo, moderno, sofisticado, que encanta». Una nueva etapa que se basa en apostar el todo por el todo para convertirse en «una marca referente y audaz, de la que todos los mexicanos estemos orgullosos y que represente nuestras raíces», pero también aporte ese toque luxury que conquiste a la industria global.

    En palabras de Antonio García: «Estamos convencidos de que hay mucho talento mexicano, tenemos grandes figuras y personas con talento increíble que de repente se puede desaprovechar. Braggao es México conquistando al mundo, es ese éxito mexicano que nos emociona a todos como mexicanos al verlo en cualquier otra parte del mundo».

    De ahí surge su objetivo: «Que no sea una marca autóctona o folklórica sino global, que nos represente de una manera más amplia», pensando en colecciones que se puedan utilizar en todo el mundo, y a la vez, que toda persona pueda reconocer que es México a través de su esencia».

    Braggao se ha destacado por encantar a muchos artistas por su estética y carácter, de hecho, uno de los primeros en confiar en la marca fue Christian Nodal, quien recuerda Antonio, lo contactó en 2018 por Instagram cuando ambos estaban empezando en sus propios ámbitos.

    Él fue su primer custom, su primer dije en plata con el logotipo de «CN» que usó durante un concierto en el Auditorio Telmex, “llegar a hacer el custom cuando no sabía absolutamente nada de joyería, esa fue la primera transformación de Braggao. Fuimos perfeccionando mucho las técnicas, la calidad y llegamos a este momento”, señala Antonio.

    Una promesa de vida eterna

    Luego de conquistar a figuras públicas, artistas, tener muy buenos clientes y llegar al custom, era momento de dar el siguiente paso. Apunta: «Nos preguntamos, ‘¿qué sigue’ No nos podíamos quedar como una joyería solamente, Tenemos que crear una esencia, una marca con colecciones propias de la marca y que las puedas identificar en cualquier parte».

    Así es como nació la primera y más ambiciosa colección «Resurrection» con el nuevo rebranding y nuevo logo, «para llegar a un cliente internacional, global, aquel que conoce de joyería».

    Esta primera pieza cautiva la esencia de la dualidad entre la oscuridad y la resurrección. Desde el distintivo diseño de la identidad gráfica de la colección hasta la primera joya de alta manufactura, lo cual rinde homenaje a la riqueza y trascendencia del arte gótico y renacentista.

    Como menciona Antonio: «Los símbolos son muy importantes, todo tiene un porqué, en el primer set hablamos de la muerte, vida y amor«. Así como representa la transformación, donde la elegancia se eleva con la nueva vida y resplandece eternamente, tal como lo está haciendo la misma marca.

    Lujo, espiritualidad y alta joyería

    En la pieza que por cierto, porta Christian Nodal en el videoclip del tema «La Intención» junto a Peso Pluma: La cruz tiene forma de espada y está atravesando un cráneo, «estamos simbolizando que estamos destruyendo a la muerte». Las calaveras con ojos de corazón simbolizan el amor, a la vez, éstos son verdes evocando a la vida.

    Dentro de la cruz hay girasoles, que toman como referencia a los del desierto de Sonora, los cuales dan vida en medio del panorama árido. También hay cadenas con calaveras, las cruces son una representación de la resurrección, mientras que los infinitos son vida eterna, entre flores, broches en forma de ataúd como amor eterno.

    Se trata de un estilo gótico y neoclásico, que también refleja un estilo rockstar de los años 80, considerando las calaveras que recuerdan que en algún momento llegara la muerte, aquellas que portaban los artistas de esa época.

    Como lo menciona, Lobni Sánchez: «Una joya a tus ojos te cambia el espíritu, la esencia, personalidad, te hace ser otra persona, es como un amuleto», y esta pieza es un claro ejemplo de ello.

    Aunado a que su manufactura es de clase mundial, «únicamente lo vas a ver en Alta Joyería, tenemos fusión de artesanos, trabajo manual junto con tecnología. La complejidad que tiene es que cada uno de los diamantes fueron cortados a mano, tienen que estar de una misma medida porque entonan como en un rompecabezas», comparte Antonio García.

    Siendo de edición limitada, «todo ese trabajo artesanal y precioso es sumamente complejo, casi ninguna casa joyera llega a ese nivel de expertos en la manufactura, complementando simbolismo con historia. No solo es una pieza bonita, es mucho más que eso».

    «Resurrection» ha implicado y significado una evolución y posicionamiento para Braggao en camino a convertirse en la primera empresa mexicana audaz que tiene el objetivo de llegar al lujo global con una esencia, que fusiona la sofisticación y creatividad, sin olvidar las raíces y el talento mexicano.

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