jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Breve visita del príncipe Harry a su padre el rey Carlos

    Regresa al Reino Unido para un breve encuentro.

    Después de volar aproximadamente 11,000 millas para una visita de apenas 25 horas en el Reino Unido, el príncipe Harry regresó a casa en California, aterrizando en LAX a las 6:16 p.m. hora. 

    Después de que se diera a conocer el diagnóstico de cáncer del rey Carlos, Harry partió de LAX y aterrizó en Heathrow el martes. Partió el miércoles para regresar a casa con su esposa, Meghan Markle, y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

    Una visita a su padre, el rey Carlos.

    Distintos medios informan que Harry aparentemente estaba tan ansioso por volver a casa con su familia que cambió de vuelo para adelantar su hora de salida.

    El regreso a Estados Unidos se produce después de que «reportes informan que pasó solo media hora con su padre después de hacer el viaje para visitarlo después de las noticias sobre su salud«, comparten medios.

    El Palacio de Buckingham anunció el lunes que el rey Carlos había sido diagnosticado con cáncer y estaba recibiendo tratamiento ambulatorio, aunque el Palacio se negó a especificar qué tipo de cáncer o en qué etapa se encuentra la enfermedad.

    La visita «causó cierta inquietud» porque Harry «decidió» volar al Reino Unido «sin una invitación y con tan poco tiempo de anticipación«. Informaron los medios. 

    Una sorpresa para la familia real

    La llegada aparentemente detuvo los planes para que Carlos volara a Sandringham con la Reina Camila. En cambio, el rey se quedó en su residencia en Londres, Clarence House, para encontrarse con su hijo menor, «aunque no se extendió una invitación para que Harry se quedara«, informa The Mirror.

    El príncipe llegó a Clarence House alrededor de las 3:15 p.m. del martes, acompañado por un escolta policial. Apenas 30 minutos después, a las 3:45 p.m., el Rey y la Reina fueron vistos saludando a la multitud mientras salían de Clarence House, «lo que indica que la reunión entre padre e hijo había terminado y no duró mucho«, continúa The Mirror.

    Aunque el príncipe Harry vio a su padre no se encontró con su hermano, el príncipe William, mientras estaba en el Reino Unido.

    Un recordatorio del deterioro familiar

    «Es llamativo que Harry no fuera invitado a quedarse en Clarence House o, de hecho, en ninguna otra residencia real», escribió el experto en realeza Robert Jobson .»La decisión de volar fue tan de último momento que tuvo que reservar una habitación de hotel para pasar la noche«.

    Jobson agregó que «esta visita improvisada, aunque bien intencionada, ha sido un triste recordatorio de la continua brecha dentro de la familia, una carga que Carlos no puede permitirse en su estado actual cuando toda su energía debe estar enfocada en el desafío de su salud».

    Se cree que esta fue la primera reunión cara a cara entre Carlos y Harry desde el funeral de la reina en septiembre de 2022.

    El menor de los hermanos reales regresó al Reino Unido otras dos veces desde entonces pero no se cree que haya interactuado con su padre durante un período de tiempo significativo.

    Texto original: Raquel Burchfield
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EU

    Te puede interesar:

    Príncipe Harry confiesa que el príncipe William le gritó cuando decidió dejar la Realeza

    Kate Middleton es la más buscada de la realeza

    Príncipe William: Ante el desafío de un futuro incierto

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos